Basquetbolistas de Cintalapa buscan un lugar en la selección nacional

Son jóvenes de 15 años que ya fueron convocados para la concentración regional

Marcos Ramos | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 25 de marzo de 2022

Dos jóvenes Cintalapanecos recibieron el llamado para ser observados por los visores y puedan ganarse un lugar en la selección nacional de su categoría / Foto: Marcos Ramos | El Heraldo de Chiapas

Del 11 al 15 del mes de abril se estará realizando en el municipio de Jiquipilas, Chiapas la concentración regional de la preselección nacional categoría U15.

En esta concentración, dos jóvenes Cintalapanecos que forman parte del Club de Integración de Basquetbol Chimbombo (Cibach) que representa el profesor José Emilio Moreno Saldaña recibieron el llamado para ser observados por los visores en estos días que estará en el campamento y quizá puedan ganarse un lugar en la selección nacional de su categoría.

También puedes leer: ¡Se acabó el sueño! Desmienten posible regreso de Jaguares de Chiapas

Los convocados son Gonzalo Emilio Náfate Toledo y Frank Alexander Martínez García, quienes se dicen muy contentos de haber sido convocados por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

El profe Saldaña les dijo que están frente a una gran oportunidad de ser jugadores profesionales, que tienen todo para conseguirlo, que den todo en esta concentración a la que fueron convocados y que no quede nada de ellos por mostrar en la duela, que le pongan muchas ganas a todo pero que no se olviden ser humildes y de respetar a los demás.

Mencionar que Cibach es una escuela de baloncesto Cintalapaneca que cuenta con muchos alumnos en diversas categorías, no cobra un solo pesos por enseñar, el profe Saldaña es quien ha estado al frente desde que inició, se le han sumado otros entrenadores que han continuado con el trabajo que ya encaminado.

Los padres de los convocados se mostraron muy felices por la oportunidad que la Ademeba les dio a sus hijos de formar parte de esta concentración, esperan que ellos sepan aprovechar el momento y reciban la otra invitación de la que muy pocos tienen la dicha.