Firmó con los Osos de Chicago

El pelotero chiapaneco Ricardo Green fue adquirido por esta organización de las Grandes Ligas

Jorge Alfaro

  · lunes 17 de junio de 2019

El lanzador chiapaneco jugó con los Lacandones de Chiapas./ fotos cortesía.

El pitcher chiapaneco Ricardo Green firmó con los Cachorros de Chicago de las Grandes Ligas, por lo que en los próximos días viajará a la República Dominicana para reportar en la academia, y comenzar su proceso para llegar a debutar en la gran carpa en los Estados Unidos.

En entrevista vía telefónica, el manager del nuevo lanzador de los Cubs, Julián el “Chino” Wong Medrano, comentó que está feliz de que su pupilo siga logrando trascender en el beisbol profesional y se le presenta una magnífica oportunidad de militar en uno de los equipos de mayor tradición en la MLB.

Resaltó que el novato era observado desde hace un año atrás por gente de los Cachorros cuando estaba en la academia de los Naranjeros de Hermosillo, pero para su mala fortuna no se había podido oficializar su contratación con el club, debido que la Liga Mexicana de Beisbol y los directicos de las diferentes organizaciones de las Grandes Ligas rompieron acuerdo entre ambas agrupaciones y fue hasta el 15 de junio que se efectuó la firma del contrato.


Ricardo Green viajará a República Dominica para reportar a la academia de su nuevo club


El manager dijo que apoyó para que el lanzador chiapaneco se fuera aprobar a la escuela de los Venados de Mazatlán, donde comenzó su trayectoria como jugador profesional; posteriormente fue llevado a los Leones de Yucatán y finalmente regresó a Hermosillo, y se dio el acuerdo para que llegara a los Cubs de Chicago.

Informó que Ricardo Green viajará en los próximos días a Tuxtla Gutiérrez, para estar una corta estancia con su familia y posteriormente tomar un avión que lo lleve a República Dominicana donde se encuentra la academia de su nuevo club, e iniciará su proceso para llegar a jugar en las Grandes Ligas.



Wong Medrano aseguró que si su pupilo continúa trabajando como ahora y si sigue lanzando la bola a 92 millas por hora, tiene un largo futuro dentro de este equipo; tiene la posibilidad de llegar a debutar en los Estados Unidos.

Por último, señaló que ésta es la segunda contratación de un pelotero chiapaneco con un club de Grandes Ligas, el primero fue Juan Carlos Santiago, quien hace varios años firmó con los Los Angeles Dodgers.