Quiere emigrar

La jugadora Aranxa Moguel Farrera tiene el deseo de jugar en otras ligas del país, busca trascender en el basquetbol

Jorge Alfaro

  · jueves 14 de marzo de 2019

La jugadora es parte de la Selección Chiapas rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2019.

La basquetbolista Aranxa Moguel Farrera aseguró que en los próximos meses podría emigrar de tierras chiapanecas, para ir en busca de una beca en una institución deportiva, que le permita continuar con su carrera y llegar en un futuro a la Selección Nacional.

En entrevista, la jugadora tuxtleca participó el pasado fin de semana en el selectivo estatal, competencia que se llevó a cabo en las canchas de “Caña Hueca” y Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos”; su equipo ganó el pase a la fase regional de la Olimpiada Nacional 2019, certamen a desarrollarse a principio de abril en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Ser parte de la delegación es algo que le llena de mucho orgullo, ya que no cualquiera tiene la oportunidad de representar a su entidad en una competencia como la Olimpiada Nacional.


El equipo es comandado por Germán González


Uno de sus sueños es jugar en una liga estudiantil como su hermana Mónica Moguel Farrera, quien ganó una medalla de bronce en uno Juegos Panamericanos Sub-20 en Sao Paolo, Brasil; por lo que le gustaría seguir sus pasos con la Selección Nacional.

Aranxa Moguel sabe que para destacar en el basquetbol deberá trabajar intensamente en los entrenamientos para alcanzar sus objetivos y uno de ellos es ser parte de la WNBA, una de las ligas más importante de los Estados Unidos.



Lamentó que entrenadores de otras partes del país vengan a Chiapas a detectar talento, ya que para ella hay varios jóvenes que tienen las cualidades para jugar en cualquier campeonato, pero aclaró que solamente les hace falta que les brinden apoyo.

Por último, espera que este año las delegaciones que participarán en la Olimpiada Nacional, puedan conseguir el pase a la siguiente ronda del torneo; para tener la posibilidad de enfrentarse a conjuntos de renombre.