Se corrió 7ª edición

JORGE ALFARO

  · domingo 11 de marzo de 2018

Más de 250 corredores participaron en la justa “Ahora es el Momento”./ Fotos Cortesía

  • La carrera sirvió para conmemorar el DíaInternacional de la Mujer

Los corredores Joel Mudillo y Kristel Moreno fueronlos ganadores de la 7ª edición de la carrera pedestre de 5kilómetros “Ahora es el Momento”, competencia efectuada en lasinstalaciones del Parque Caña Hueca.

La justa atlética fue organizada por la Clínica deDiagnostico de la Mujer, para conmemorar el Día Internacional dela Mujer; evento que reunió a más de 250 competidores, quienes sedieron cita para participar en el certamen deportivo que serealizó la mañana de ayer.

LA CARRERA

El banderazo de salida estuvo a cargo de LuisHumberto Maza, director del Instituto del Deporte Municipal deTuxtla Gutiérrez. De inmediato, los corredores se dirigieron a lapista para comenzar con el trayecto marcado.

Desde principio a fin, Joel Mudillo dominó la pruebavaronil y cruzó la meta con un tiempo de 17 minutos y 25 segundos.La segunda posición fue para José Arturo de la Cruz, quiencronometró 18:04 y el tercer puesto fue para Jonathan Flores con18:59.

En lo que respecta a la categoría femenil, laganadora fue Kristel Moreno Moreno, el segundo lugar fue paraMaría Cristina Camacho y la tercera posición se la adjudicóIsabel Araugo Zarate.

A los ganadores se les hizo entrega de un trofeoconmemorativo a esta competencia, el cual le fue dado por eldirector del CEAS.

[caption id="attachment_249294" align="aligncenter" width="852"]La carrera se realizó en la pista del Parque CañaHueca.[/caption]

LA ENTREVISTA

La doctora María Guadalupe Gutú, organizadora de la7ª edición de la carrera pedestre, comentó que este año lajusta atlética tuvo una buena aceptación por parte de la familiade corredores, a quienes les agradeció su participación esteaño.

Por último, indicó que la Clínica de Diagnosticode la Mujer se preocupada por fomentar el deporte en la sociedad,ya que es importante que las personas mantengan un optimo estado desalud; y así evitar enfermedades cardiacas.