/ domingo 18 de abril de 2021

Estimulación temprana ayuda a niños ante pandemia

Uno de los sectores mas afectados por la pandemia del Covid-19, fue el de los niños


Uno de los sectores mas afectados por la pandemia del Covid-19, fue el de los niños, ya que algunos al no poder acudir a la escuela, ni a sus actividades fuera de la escuela, ha propiciado que se tangan daños emocionales y psicológicos.

Ante la pandemia que se vive por el Covid-19 se han tenido que buscar mecanismos para la integración social, como el convivio diario, puesto que por los riesgos se tuvo que tener un confinamiento casi total por parte de la mayoría de los sectores.

En este sentido Alejandra Cortázar, licenciada en intervención educativa y especialista en estimulación temprana refirió que debido a la pandemia se han detectado diversos daños a niños, quienes reciente de forma considerable el tema del confinamiento .

Señaló que la estimulación temprana es benéfica, que va enfocado a niños de 2 meses a 6 años, y es apto para cualquier niño al que se desee potencializar sus habilidades.


Foto: Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas


El beneficio a través de la estimulación temprana, es el desarrollo optimo y el alcance de las etapas de un desarrollo integral de estos menores.

Ante la pandemia es importante tomar en cuanta diversas alternativas enfocada a los niños, ya que muchos no han podido tener una convivencia y desarrollo de actividades “normal”, por el confinamiento por las medidas que se tienen que tomar ,ya que los niños necesitan la estimulación puesto que su ambiente está siendo limitado, sobre todo en la experimentación y convivencia.

“La gente antes podía ir a los parques, y a los niños recién nacidos los llevaban, debido a la pandemia esto no se ha podido hacer, por lo que incluso se ha denominado la generación de “bebes pandemia”, ya que no están teniendo una crianza como la que se conoce, por ello el que se tengan alternativas como la estimulación temprana, que permita alcanzar los objetivos en desarrollo de los pequeños”, expresó.

Expresó que al no poder tener una convivencia como todos la conocen y estamos acostumbrados, se han visto afectaciones en socialización, afectaciones de lenguaje, ya que pasan más tiempo en casa y al momento de salir y convivir con personas que no conocen se tiene un retroceso en el desarrollo del apego seguro que se da con los papas.

“Es importante que a través de os ejercicios que se hagan los bebes cumplan con ciertos requisitos y alcancen diversos niveles para detectar algún déficit o retraso en el que se tenga que enfocar, por ello la importancia que desde muy temprana edad se tomen en consideración este tipo de sesiones”, finalizó.


Uno de los sectores mas afectados por la pandemia del Covid-19, fue el de los niños, ya que algunos al no poder acudir a la escuela, ni a sus actividades fuera de la escuela, ha propiciado que se tangan daños emocionales y psicológicos.

Ante la pandemia que se vive por el Covid-19 se han tenido que buscar mecanismos para la integración social, como el convivio diario, puesto que por los riesgos se tuvo que tener un confinamiento casi total por parte de la mayoría de los sectores.

En este sentido Alejandra Cortázar, licenciada en intervención educativa y especialista en estimulación temprana refirió que debido a la pandemia se han detectado diversos daños a niños, quienes reciente de forma considerable el tema del confinamiento .

Señaló que la estimulación temprana es benéfica, que va enfocado a niños de 2 meses a 6 años, y es apto para cualquier niño al que se desee potencializar sus habilidades.


Foto: Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas


El beneficio a través de la estimulación temprana, es el desarrollo optimo y el alcance de las etapas de un desarrollo integral de estos menores.

Ante la pandemia es importante tomar en cuanta diversas alternativas enfocada a los niños, ya que muchos no han podido tener una convivencia y desarrollo de actividades “normal”, por el confinamiento por las medidas que se tienen que tomar ,ya que los niños necesitan la estimulación puesto que su ambiente está siendo limitado, sobre todo en la experimentación y convivencia.

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