/ miércoles 27 de diciembre de 2017

¿Sabes a qué tienes derecho si tu vuelo se retrasa o demora?

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las políticas de compensación que los usuarios pueden hacer

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las políticas de compensación en caso de retraso o demora de las aerolíneas que operan en México, con el propósito de que los usuarios conozcan sus derechos.

El organismo refirió que derivados de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas empresas deben informar y respetar los derechos de sus usuarios.

En cuanto a precios y tarifas, recordó que los usuarios tienen el derecho de que el costo del boleto incluya todos los conceptos e impuestos.

Y expuso que la aerolínea podrá ofrecer servicios adicionales al momento de la compra, sin embargo, no podrá realizar cargos que pretendan condicionar la compra a la contratación de servicios adicionales, como: seguros, renta de auto, servicios de asistencia o donaciones.

Precisó que ante un posible cambio de itinerario, el usuario deberá ser informado por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico 24 horas antes de la salida o tan pronto ocurra, y en casos de demora que sean responsabilidad de la aerolínea, deberá compensar según el retraso en el vuelo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las políticas de compensación en caso de retraso o demora de las aerolíneas que operan en México, con el propósito de que los usuarios conozcan sus derechos.

El organismo refirió que derivados de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas empresas deben informar y respetar los derechos de sus usuarios.

En cuanto a precios y tarifas, recordó que los usuarios tienen el derecho de que el costo del boleto incluya todos los conceptos e impuestos.

Y expuso que la aerolínea podrá ofrecer servicios adicionales al momento de la compra, sin embargo, no podrá realizar cargos que pretendan condicionar la compra a la contratación de servicios adicionales, como: seguros, renta de auto, servicios de asistencia o donaciones.

Precisó que ante un posible cambio de itinerario, el usuario deberá ser informado por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico 24 horas antes de la salida o tan pronto ocurra, y en casos de demora que sean responsabilidad de la aerolínea, deberá compensar según el retraso en el vuelo.

Municipios

Candidata del PVEM Solicita Protección Tras Atentado en San Cristóbal

La divergencia en las reacciones de los candidatos refleja la complejidad de la situación de seguridad en San Cristóbal de las Casas en el contexto electoral

Policiaca

Balacera en San Cristóbal deja dos heridos en Zona Norte-Poniente

El incidente resalta la persistente preocupación por la seguridad en San Cristóbal de las Casas y la necesidad de medidas efectivas para abordar la violencia en la región

Elecciones 2024

Exige IEPC seguridad tras ataques armados

A 14 días de la jornada electoral del 2024, el IEPC de Chiapas manifestó su preocupación por el incremento de incidentes violentos contra personas candidatas que participan en la contienda electoral

Municipios

Habitantes de San Cristóbal denuncian la llegada de agua sucia

La situación ha generado un debate entre los residentes sobre las responsabilidades compartidas entre las autoridades y la comunidad

Policiaca

Candidata a la presidencia de Rincón Chamula sufre atentado: un muerto y heridos

Los residentes piden urgentemente al gobierno federal y estatal tomar medidas para asegurar la tranquilidad de los votantes el próximo 2 de junio

Local

Manifestantes de la "Marea Rosa" sufren agresiones por docentes en Tuxtla Gutiérrez

La mañana de este domingo se registró una confrontación en el centro de la capital chiapaneca entre dos grupos de manifestantes