Autoridades y sociedad deben prepararse para recibir a deportados: Arzobispo

Se deben buscar alternativas necesarias para dar estabilidad al país sin menospreciar a quienes regresarán

Lennyn Flores

  · domingo 14 de julio de 2019

Luego de que este fin de semana iniciaran las redadas contra los indocumentados que están en Estados Unidos, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla opinó que las autoridades mexicanas y la sociedad en general deben prepararse para dar acogida a los connacionales que vayan arribando a México.

Consideró que se deben buscar las alternativas necesarias para dar estabilidad al país sin menospreciar a quienes regresarán, pues también son mexicanos, razón por la que tienen derecho a recibir el apoyo necesario, al igual que sus familias.

Reflexionó que sería importante que las autoridades federales y estatales garanticen acciones para ofrecer empleos a estas personas, para que, de esta forma, se pueda sobre llevar la situación que habrá de darse a corto plazo.

“Por eso el gobierno y los empresarios deben promover fuentes de trabajo, con empleos fijos, no temporales”, expresó.



Desde la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó el comienzo de las redadas contra migrantes para 10 ciudades. Dijo que la operación estaría dirigida a alrededor de dos mil “irregulares” y la efectuarían los mandos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés).

Algunas de las demarcaciones donde se llevaron a cabo las tareas fueron: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

Hasta el momento se desconoce cuántos mexicanos podrían ser deportados; sin embargo, Martínez Castilla reiteró que México debe estar preparado para recibir a sus paisanos.