/ lunes 17 de diciembre de 2018

Baja afluencia, reportan casas de empeño

Existe la confianza que durante los últimos días del año incrementen los empeños para compensar el 16 por ciento de afluencia baja

Javier Ruíz, presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño (Achice), reportó que, en comparación con años anteriores el sector ha registrado una caída en la afluencia de 16 por ciento, lo que podría deberse al proceso electoral del 1 de julio y a la entrada de los nuevos gobiernos.

Sin embargo, comentó que un mes antes de concluir el sexenio pasado, percibieron movimientos positivos debido a que antes de irse, el gobierno saliente saldó algunos pagos a proveedores y a empresarios.

Por lo tanto, existe la confianza que durante los últimos días del año incrementen los empeños para compensar el 16 por ciento de afluencia. Aunque pareciera que este sector incrementa sus negocios cuando las personas no tienen dinero, explicó que es todo lo contrario, ya que, al no haber circulante, los pignorantes temen que no podrán recuperar sus pertenencias y prefieren no acudir.



En ese contexto, habló sobre un fenómeno que ha aumentado en últimas fechas y que tiene que ver con las personas que no acuden a recuperar sus pertenencias empeñadas, lo que resulta negativo para estas empresas.

“Esta situación afecta seriamente la operación de cada casa de empeño, dado que reciben las prendas por entre el 60 y 70 por ciento del valor comercial, y en el caso de los aparatos tecnológicos que evolucionan muy rápido, después de dos o tres meses, es prácticamente imposible venderlos”, explicó Ruíz Morales


La baja afluencia podría deberse al cambio de gobierno que se llevó a cabo el 1 de diciembre –Federal- y 8 de diciembre –Estatal-

Javier Ruíz, presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño (Achice), reportó que, en comparación con años anteriores el sector ha registrado una caída en la afluencia de 16 por ciento, lo que podría deberse al proceso electoral del 1 de julio y a la entrada de los nuevos gobiernos.

Sin embargo, comentó que un mes antes de concluir el sexenio pasado, percibieron movimientos positivos debido a que antes de irse, el gobierno saliente saldó algunos pagos a proveedores y a empresarios.

Por lo tanto, existe la confianza que durante los últimos días del año incrementen los empeños para compensar el 16 por ciento de afluencia. Aunque pareciera que este sector incrementa sus negocios cuando las personas no tienen dinero, explicó que es todo lo contrario, ya que, al no haber circulante, los pignorantes temen que no podrán recuperar sus pertenencias y prefieren no acudir.



En ese contexto, habló sobre un fenómeno que ha aumentado en últimas fechas y que tiene que ver con las personas que no acuden a recuperar sus pertenencias empeñadas, lo que resulta negativo para estas empresas.

“Esta situación afecta seriamente la operación de cada casa de empeño, dado que reciben las prendas por entre el 60 y 70 por ciento del valor comercial, y en el caso de los aparatos tecnológicos que evolucionan muy rápido, después de dos o tres meses, es prácticamente imposible venderlos”, explicó Ruíz Morales


La baja afluencia podría deberse al cambio de gobierno que se llevó a cabo el 1 de diciembre –Federal- y 8 de diciembre –Estatal-

Local

En las próximas horas las lluvias disminuirán en Chiapas

Bajo la presión de ciclón y se espera el frente frío.

Policiaca

Chiapanecos son agredidos en Teapa Tabasco

La falta de atención a sus demandas ha provocado que ellos realicen movilización.

Gossip

Los Derbez, de estreno por reality De Viaje a través de Amazon

La familia se lanzó a Marruecos para filmar el show, donde confiesan que pasaron momentos difíciles al convivir todos juntos

Deportes

México pinta de colores al Gran Premio de la F1

Catrinas, folclor y misticismo han estado en todas las ediciones del Gran Premio

Gossip

Paris Hilton muestra su pasión por la música

La empresaria y socialité visitó nuestro país para promocionar su nueva fragancia Electrify, inspirada en su faceta de Dj 

Círculos

Conmemoran el Día Nacional de España

Con un gran festejo que reunió a embajadores, empresarios y la comunidad española en México, se refrendaron los lazos de amistad entre ambas naciones

Círculos

Crean conciencia con el mensaje #MakeItPossible

Con motivo de su 25 aniversario la firma Tommy Hilfiger lanzará una campaña con la que invitará a los consumidores a ser agente de cambio

Futbol

Los tiburones rojos piden solidaridad del gremio futbolístico nacional

Bajo el lema “Hoy por mí, mañana por ti”, los jugadores de Veracruz piden apoyo ante la situación que viven por la falta de pagos