Caminata "Huellas de Ternura" llegó a los pies de los tuxtlecos

Invitan a las escuelas a participar para una educación sin violencia

Thiaré García | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 9 de febrero de 2024

Niños acompañados de padres y madres de familia en la marcha "Huellas de Ternura" en Tuxtla Gutiérrez / Foto: Thiaré García | El Heraldo de Chiapas

Caminata "Huellas de Ternura" se llevó a cabo por segunda ocasión en Tuxtla Gutiérrez, la primera se realizó en el año 2018, esto con el objetivo es promover procesos educativos y reincidencia para el desarrollo integral de la niñez Latinoamericana y caribeña, explicó el padre Gilberto Hernández García.

Esta campaña inició en Tijuana la cual concluirá Chile, donde Tuxtla Gutiérrez pasará la estafeta al país centromericano Guatemala, en el municipio de Ciudad Hidalgo, participando 18 países realizando diferentes actividades para concientizar a los padres y familias para una vida sin violencia; "se invita que se pueda denunciar las diferentes formas de violencia", dijo el padre.

Lee más: Ambientalistas realizan marcha en defensa de los humedales en San Cristóbal

Fue en punto de las 11:00 de la mañana donde niños participaron en una marcha en el centro de la capital chiapaneca y se dirigieron a la catedral de San Marcos para hacer una oración por todos los niños que pueden ser víctimas de violencia.


De igual forma la diputada Barbara Altuzar quien estuvo presente en este arranque de campaña, mencionó que en Chiapas el 60% de infantes que llegan a hospitales de este estado son ingresados por algún tipo de violencia, en donde las cifras en los últimos meses se han disparado.

Asimismo mencionó que en el 2022 las cifras pertenecían a un 50%, por lo que pidió sumarse y hacer consciencia empezando desde la casa donde los padres y madres de familia pueden criar con ternura, ejemplo de ello explicó que se necesita más afecto por parte de los padres hacia los niños, para que puedan crecer siendo hombres de bien.

Finalmente invitan a la sociedad para que desde las escuelas, así como las casas puedan promoverse una educación sin violencia, esperando que en estas campañas se sigan uniendo más personas, así como organizaciones sociales.