Ciudadanos tuxtlecos cuidan Parque Jardín de la Marimba

LAURA EMBRIZ

  · martes 11 de septiembre de 2018

Santiago Duque Cortés, presidente del Patronato de Pro-mejoras.

El patronato del Parque Jardín de la Marimba dio aconocer que asumió la responsabilidad por este lugar, incluso lespaga a los grupos de marimbas que deleitan al público cuando elAyuntamiento municipal no otorga el servicio.

Santiago Duque Cortés, presidente del Patronato dePro-mejoras del Parque de la Marimba Asociación Civil, informóque esta problemática ha ocurrido varias veces, cuando laalcaldía no le ha pagado a la marimba de base.

"A nosotros nos da pena porque sabemos que el parquees el ícono de la capital chiapaneca, tanto turístico comocultural, y es decepcionante que los turistas lleguen y no escuchenla marimba", resaltó.

Asimismo, afirmó que han tratado de respaldar laimagen de este sitio que es visitado anualmente por millones depaseantes tanto nacionales como internacionales.

Ante la cercanía del 25 de aniversario de sufundación que se celebra el 12 de septiembre, dijo que se hanorganizado para limpiar todo el lugar, así como para colocar 25nuevas bancas que fueron donadas por parte de la iniciativaprivada.

El Parque Jardín de la Marimba se fundó el 12 deseptiembre de 1993 y fue inaugurado por el entonces gobernadorinterino del estado Elmar Harald Setzer Marseille y el presidentemunicipal de Tuxtla Gutiérrez, Julio César García Cáceres.

La construcción de este pintoresco parque se diogracias a las gestiones de la profesora Elenita Arévalo Moreno deCancino, quien propuso hacerlo temático donde se tocara todos losdías con el instrumento característico de Chiapas: Lamarimba.

El Parque Jardín de laMarimba cumple hoy 25 años de habersefundado.