/ lunes 3 de septiembre de 2018

Comienzan a vender adornos patrios en Tuxtla

  • En las esquinas de las calles se observan acomerciantes provenientes del Estado de México ofertando estosartículos

Desde el fin de semana pasado personas provenientesdel Estado de México se apoderaron de Tuxtla Gutiérrez,específicamente de las esquinas de las calles del centro de laciudad. No son turistas, ni operadoras políticas y mucho menosintegrantes del crimen organizado. Son quienes todos losseptiembres venden banderas tricolores con el escudo nacional ydemás, adornos con motivos patrios.

Ornamentos para casa u oficina, manos de plástico,uñas postizas, trompetas, guitarras, pines, sombreros, vestidos,cornetas, collares, matracas, blusas y moños. Hay de todo en elpuesto que Hubertina Flores instaló desde este sábado en el crucede la Avenida Central y la Calle Central. Tamaños y preciosdiferentes. El común denominador: los colores verde, blanco yrojo.

Ella forma parte de la ola de gente procedente deToluca que durante los últimos días de agosto se desplaza juntocon sus tradicionales carritos por todo el país, para acaparar apartir del 1 de septiembre las compras de hasta 50 diferentesproductos alusivos al mes patrio. Esta es la primera vez que ellaparticipa en la actividad; lo hace por invitación.

Los artículos que más llaman la atención son losvestidos, las banderas más pequeñas y adornos para casa, escuelau oficina. El más barato es el moño de cinco pesos y el más caroes una bandera gigantesca de 800 pesos, dice fastidiada, con susmejillas de color bronce coloradas y secándose el sudor de lafrente, el mismo del que se acuerda que existe sólo hasta que saledel Estado de México.

Informa que toda la mercancía que sus paisanoscomercializan proviene de Santa Ana Jilotzingo, un municipio otomíubicado al noreste de Toluca, cerca de Naucalpan, Estado deMéxico. Los preparativos de las ventas arrancan desde enero,cuando los productos comienzan a manufacturarse.

“Todo el producto es hecho en el Estado. Todo esmexicano. Nosotros no traemos ningún producto chino”,asegura.

Dió a conocer que actualmente las ventas estánbajas, aunque a partir del 10 de septiembre próximo comenzarán arepuntar. Serán únicamente cinco días de bonanza, porque el 16emprenderá el regreso. Invita a visitar su puesto a la voz del“se vale regatear”.

El 25 por ciento de quienes participaron en unaencuesta efectuada por la Procuraduría Federal del Consumidor en2016, respondieron que decorarán su casa, carro u oficina parafestejar el 15 de septiembre, 11 por ciento menos en comparacióncon 2011.

Ella es Hubertina Flores, una toluqueña que pormedio de su carrito, banderas y cornetas nos enseña que en estostiempos hasta el espíritu patrio tiene precio.

Durante los últimosdías de agosto una ola de gente procedente de Toluca se desplazajunto con sus tradicionales carritos por todo el país, paraacaparar a partir del 1 de septiembre las compras de hasta 50diferentes productos con motivos patrios

  • En las esquinas de las calles se observan acomerciantes provenientes del Estado de México ofertando estosartículos

Desde el fin de semana pasado personas provenientesdel Estado de México se apoderaron de Tuxtla Gutiérrez,específicamente de las esquinas de las calles del centro de laciudad. No son turistas, ni operadoras políticas y mucho menosintegrantes del crimen organizado. Son quienes todos losseptiembres venden banderas tricolores con el escudo nacional ydemás, adornos con motivos patrios.

Ornamentos para casa u oficina, manos de plástico,uñas postizas, trompetas, guitarras, pines, sombreros, vestidos,cornetas, collares, matracas, blusas y moños. Hay de todo en elpuesto que Hubertina Flores instaló desde este sábado en el crucede la Avenida Central y la Calle Central. Tamaños y preciosdiferentes. El común denominador: los colores verde, blanco yrojo.

Ella forma parte de la ola de gente procedente deToluca que durante los últimos días de agosto se desplaza juntocon sus tradicionales carritos por todo el país, para acaparar apartir del 1 de septiembre las compras de hasta 50 diferentesproductos alusivos al mes patrio. Esta es la primera vez que ellaparticipa en la actividad; lo hace por invitación.

Los artículos que más llaman la atención son losvestidos, las banderas más pequeñas y adornos para casa, escuelau oficina. El más barato es el moño de cinco pesos y el más caroes una bandera gigantesca de 800 pesos, dice fastidiada, con susmejillas de color bronce coloradas y secándose el sudor de lafrente, el mismo del que se acuerda que existe sólo hasta que saledel Estado de México.

Informa que toda la mercancía que sus paisanoscomercializan proviene de Santa Ana Jilotzingo, un municipio otomíubicado al noreste de Toluca, cerca de Naucalpan, Estado deMéxico. Los preparativos de las ventas arrancan desde enero,cuando los productos comienzan a manufacturarse.

“Todo el producto es hecho en el Estado. Todo esmexicano. Nosotros no traemos ningún producto chino”,asegura.

Dió a conocer que actualmente las ventas estánbajas, aunque a partir del 10 de septiembre próximo comenzarán arepuntar. Serán únicamente cinco días de bonanza, porque el 16emprenderá el regreso. Invita a visitar su puesto a la voz del“se vale regatear”.

El 25 por ciento de quienes participaron en unaencuesta efectuada por la Procuraduría Federal del Consumidor en2016, respondieron que decorarán su casa, carro u oficina parafestejar el 15 de septiembre, 11 por ciento menos en comparacióncon 2011.

Ella es Hubertina Flores, una toluqueña que pormedio de su carrito, banderas y cornetas nos enseña que en estostiempos hasta el espíritu patrio tiene precio.

Durante los últimosdías de agosto una ola de gente procedente de Toluca se desplazajunto con sus tradicionales carritos por todo el país, paraacaparar a partir del 1 de septiembre las compras de hasta 50diferentes productos con motivos patrios

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