Drenajes afectan escuelas de educación especial

Esta problemática cumplió 15 días sin que ninguna autoridad se acerque para dar una solución y 300 alumnos podrían resultar afectados

LENNYN FLORES

  · viernes 8 de marzo de 2019

Demandan ser atendidos por el gobernador, Rutilio Escandón. / Foto: Hugo Sánchez

Papás y profesores de diferentes escuelas de educación especial, que se ubican en el nororiente de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo de las autoridades estatales, debido a los problemas que viven diariamente por el mal estado de los drenajes.

Fulvia Coutiño Constantino, presidenta de uno de los Comités de Padres de Familia, dijo que optaron por pedir ayuda al gobierno estatal por la indiferencia con la que fueron tratados por parte del Ayuntamiento capitalino.

Expuso que, a causa del mal estado de las tuberías, los docentes se vieron en la necesidad de suspender labores, pues en las instituciones debe haber más rigor en materia de limpieza y comodidad para los estudiantes.

De acuerdo con los inconformes, esta problemática cumplió 15 días y ninguna autoridad se ha acercado para dar una solución.

“Los papás creemos que es prioridad que se le dé solución a este problema, porque estamos hablando de escuelas de educación especial y no podemos arriesgar a los niños”, expusieron.

Ayer se plantaron afuera del Palacio de Gobierno para solicitar una reunión con el gobernador del estado, y manifestaron que tienen confianza en la autoridad estatal y han perdido la esperanza en el gobierno tuxtleco.

De acuerdo con los profesores y padres, unos 300 alumnos están siendo afectados por la suspensión de labores, así que exhortaron a la Secretaría de Educación del estado y al Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Chiapas a volverse gestores de la reparación.