Idóneos siguen con manifestación

LENNYN FLORES

  · jueves 25 de octubre de 2018

  • “Pedimos a la sociedad que no sea indiferente anuestra lucha, que somos maestros que ganamos legalmente un espaciopara trabajar pero que ahora nos dejan afuera”, expresaron

Maestros idóneos se manifestaron ayer frente alPalacio de Gobierno para exigir a las autoridades correspondientesque se agilice y se transparente la entrega de plazas a aquellosque participaron en las evaluaciones para el ingreso al ServicioProfesional Docente.

Los catedráticos inconformes efectuaron acciones deinformación y volanteo para dar a conocer a la ciudadanía que sulucha tiene una base y es la exigencia de su espacio laboral, elcual –según ellos- se ganaron al resultar idóneos de laevaluación.

Pidieron disculpas a la sociedad por las molestiasque sus manifestaciones puedan causar, pero aclararon que el grupodenominado “Idóneos Unidos” efectúa tareas pacíficas comomarchas, volanteo en los semáforos, entre otras que no dañen eltránsito.

“Pedimos a la sociedad que no sea indiferente anuestra lucha, que somos maestros que ganamos legalmente un espaciopara trabajar pero que ahora nos dejan afuera, no somos flojos,porque eso nos gritan algunos taxistas o conductores, nosotrosqueremos laborar, pero no nos entregan nuestras plazas”,manifestaron.

De acuerdo con el titular de la Secretaría deEducación (SE), Eduardo Campos Martínez, la idoneidad norepresenta el principal factor para obtener una plaza, sino queexisten otros puntos que también se toman en cuenta.

Los inconformes indicaron que han detectado escuelasque carecen de docentes, por ello opinaron que el problema en sí,es la falta de voluntad por parte de las autoridades.

Al Palacio de Gobierno acudieron con lonas, pancartasy consignas, material con el que además, demandaron a laSecretaría de Educación un alto a la aplicación de exámenesextraordinarios.

Los inconformesseñalaron que han detectado escuelas que carecen de docentes, porlo que opinaron que el problema en sí, es la falta de voluntad delas autoridades