Ciudadanos se manifestaron el día de hoy en la entrada principal de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, demandando justicia en distintos casos que han quedado impunes en el estado de Chiapas.
Entre los manifestantes se encontraban familiares del niño Damián, que falleció en una guardería en Tuxtla Gutiérrez, exigiendo castigo a los responsables del deceso del menor. También se encontraba otra familia exigiendo justicia por el asesinato de la niña Kimberly Isabella en la guardería Pasitos de la Sedesol, en Tuxtla Gutiérrez, el 27 de febrero del 2015.
También puedes leer: Familia de Damián será recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Además, familiares de 18 indígenas desaparecidos desde julio del 2021 en el municipio indígena de Pantelhó demandaron la aparición con vida de sus seres queridos, el castigo a los agresores, entre ellos, el grupo de autodefensa El Machete. También hicieron presencia propietarios rurales que fueron desplazados por el grupo del EZLN desde el 1 de enero de 1994 y exigen justicia y la recuperación de sus tierras.
Asimismo, estudiantes del Instituto Tecnológico de Cintalapa denunciaron acoso y abuso de poder por parte de la directora Juana Cruz Cancino, además de despidos injustificados y amenazas a la comunidad estudiantil. A pesar de un paro indefinido de 20 días, no han encontrado soluciones, y la Secretaria de Educación, Rosa Aide Domínguez Ochoa, protege a la directora.
Los manifestantes también exigieron justicia para personas desaparecidas y denunciaron que la Fiscalía General del Estado no ha generado las soluciones a las que está obligada por mandato constitucional. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió y firmó documentos a la entrada de las instalaciones militares en Tuxtla Gutiérrez, mientras se llevaba a cabo la manifestación.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️