Sección 7 del SNTE convoca a maestros de Chiapas a marcha estatal

Magisterio en marcha exigen la cancelación inmediata del USICAMM y rechazan la implementación de la UMA

Nadia Baez / El Heraldo de Chiapas

  · domingo 7 de abril de 2024

Sección 7 del SNTE en marcha estatal en Tuxtla Gutiérrez / Foto: Facebook / Sección Siete Chiapas

La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha convocado a los maestros del estado de Chiapas a participar en una marcha estatal. Esta convocatoria se enmarca dentro del Paro Nacional promovido por la CNTE.

Entre las demandas planteadas por la Sección 7 del CNTE se encuentran varias peticiones dirigidas a las autoridades correspondientes. En primer lugar, exigen la cancelación inmediata del USICAMM y rechazan la implementación de la UMA (Unidad de Medida y Actualización), abogando en su lugar por el pago de pensiones en base a salarios mínimos.

Además, solicitan un incremento salarial justo para los trabajadores de la educación y la restitución de la caja de ahorro y el Fondo de Apoyo para el Beneficio Social (Fabes).

Te puede interesar: Sección 7 del SNTE-CNTE convoca a paro laboral nacional

La convocatoria, emanada de los acuerdos de la Asamblea Estatal Permanente, insta a los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados, a unirse a la Marcha Estatal que se llevará a cabo el próximo Lunes 15 de Abril de 2024. La manifestación dará inicio a las 9:00 am partiendo desde el Parque Chiapasionate hasta el Zócalo de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

Esta convocatoria refleja la determinación de la Sección 7 del CNTE en su lucha por mejorar las condiciones laborales y salariales de los maestros en el estado de Chiapas.


Bloqueos en entradas de Tuxtla Gutiérrez

Aunque aún no mencionan si bloquearán entradas de la ciudad capital, cabe mencionar que el 22 de marzo, cientos de maestros afiliados a la sección 7 del SNTE-CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) se concentraron en las diferentes entradas de la capital chiapaneca para coberturar la mesa de negociación federal; iniciando un paro estatal en Tuxtla, desencadenando una serie de bloqueos en importantes puntos de la ciudad capital.