Agreden a enfermera del IMSS en Coita

Presuntamente una mujer le causó daños al automóvil de una enfermera y emprendió la huida

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 30 de julio de 2020


Ocozocoautla.- Las agresiones contra el personal médico sigue a la alza, y este municipio no es la excepción, y es que una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue agredida en su domicilio y terminaron por destrozarle su vehículo, todo por una mujer que se supo se fue molesta del hospital.

De acuerdo con la víctima, de quien se omiten sus generales por razones obvias, el pasado martes al mediodía, una mujer llegó con su menor hijo de 12 años de edad al área de urgencias solicitando la atención médica para su primogénito pues aseguraba presentaba malestares respiratorios.

El guardia del hospital dejó entrar al menor para que fuera revisado, sin embargo le pidió a la madre permanecer afuera, pues por protocolo sólo puede ingresar el paciente y ya después, cuando pasa a revisión con el médico, se le permite el ingreso a un familiar.



La enfermera detalló que el menor estaba siendo revisado por ella, pues le estaba tomando la temperatura para que de allí pasara con el médico cuando en eso irrumpió la mujer (madre del niño) molesta, le quitó el termómetro al niño y lo aventó, para de allí tomar de la mano a su hijo y salir del hospital, dando gritos contra el personal que estaba en la zona.

Sin embargo no todo quedó allí, y es que la enfermera llegó a su casa como de costumbre, pasadas las 15:00 horas y pidió a su sobrina ir por tortillas para comer, así que la niña regresaba del mandado cuando notó que una señora estaba esperando afuera de la casa.



La enfermera narró que abrió la puerta para que entrara su sobrina cuando la mujer que estaba esperando en la calle le aventó la puerta, como queriendo entrar, en el forcejeó la enfermera logró cerrar con fuerza, temiendo que podría tratarse de algún asalto, pues no recordaba el rostro de la mujer que refunfuñaba en su contra.

Tras cerrar, la enfermera pensó que todo había pasado, pero posteriormente escuchó ruidos a las afueras de su vivienda, y era la misma señora que rompía los cristales de su automóvil que estaba estacionado.

Luego de romper los vidrios del carro y dañar su unidad, la mujer agresora emprendió la huida, no sin antes gritar que todos los del “seguro me las van a pagar” y allí fue cuando la enfermera recordó que se trataba de la mujer que había acudido a atención médica con su hijo, ese mismo día.


Lee también: Sindicato de Trabajadores de la Salud exige liberar a médico


La enfermera ya presentó su denuncia formal contra quien resulte responsable, pues se desconoce la identidad de la dama agresora, aunque autoridades informaron que se analizarán las cámaras de seguridad del hospital y se le dará protección a la enfermera, a fin de que la mujer no intente atacar nuevamente en su domicilio, además de que ya se inició con la investigación del caso.