Amenazan a candidata de Morena a alcaldía

El Heraldo de Chiapas

  · viernes 22 de junio de 2018

Sigue en campaña la aspirante de Morena a la alcaldía / Foto: Eduardo Torres

  • La aspirante a la Presidencia municipal escapó desujetos encapuchados que a bordo de una camioneta sacaron pistolaspara amedrentarla

EDUARDO TORRES / Diario del Sur

Tapachula.- La aspirante del Movimiento deRegeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal deTuxtla Chico, Deysi González Aguilar, denunció la intimidación yamenazas de muerte de las que sido objeto días antes de laselecciones del 1 de julio.

La candidata de 28 años, refirió que durante unmitin el pasado domingo en la comunidad Talismán, puertofronterizo con Guatemala, varios sujetos encapuchados a bordo demotocicletas merodearon por el sitio.

La situación se complicó cuando al transitar por lacarretera internacional Tapachula-Talismán, en el entronque queconduce al municipio de Cacahoatán, una camioneta Tacoma, sinplacas y vidrios polarizados, se acercó al vehículo en el queella y su equipo de campaña viajaban.

A bordo de la misma camioneta, desconocidos bajaronlos cristales y apuntaron con armas, situación que alarmó alchofer que tuvo que escapar por calles de la poblaciónaledaña.

La candidata de Morena se refugió en la casa decampaña, ubicada en Calle Morelos, entre Avenida Aldama y AvenidaDíaz, de la cabecera municipal de Tuxtla Chico, hasta donde lossiguió un sujeto a bordo de una motocicleta que después seretiró del lugar.

“Eso no nos detendrá, el movimiento seguiráavanzando, nuestros opositores están utilizando estas prácticas,ya que en días posteriores siguieron intimidando”, señaló.

Dijo que en los eventos siempre se pasean hombres enmotocicleta, con la intención de intimidar, además, a las 22:49horas del pasado miércoles, su vehículo estuvo a punto deincendiarse, luego que tuviera desperfectos al estar obstaculizadoel tubo de escape, acción hecha adrede para provocar elconato.

FUERZA

La candidata remarcaque, aunque tiene temor de que algo le ocurra, por los atentadoscontra su vida, nadie la frenara en su búsqueda por la alcaldíade Tuxtla Chico