Ante nuevos casos debemos reforzar acciones, no queremos repunte de Covid: Sector Salud

Dejaron en claro que los últimos casos presentados es para que la sociedad no baje la guardia

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 16 de diciembre de 2020

Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


Berriozábal. Autoridades de salud municipal aseguraron que los casos de Covid-19 oficialmente reportados son un motivo para reforzar las medidas, aunque descartaron que se trate de un rebrote en el municipio, dejando en claro que se puede actuar para evitar un repunte.

Precisaron que los números están lejos de ser alarmantes, y que ni siquiera se acercan a los que se vivieron en los meses de abril y mayo, sin embargo dejaron en claro que los últimos casos presentados es para que la sociedad no baje la guardia y pueda volver a tomar las medidas preventivas adecuadas.

En este sentido las autoridades de salud municipal expresaron que uno de los métodos más eficaces para que no exista un repunte de Covid-19 es el distanciamiento social, es decir, que se eviten reuniones que no sean con las personas que viven en el mismo hogar, que aunque se sabe que será difícil por la temporada decembrina, consideraron que la ciudadanía puede adquirir esa responsabilidad.

Convocaron a celebrar únicamente con quienes viven en la misma casa la navidad y el año nuevo, asegurando que vendrán tiempos mejores si la sociedad cumple con las medidas de prevención adecuada.

Asimismo pidieron que se siga haciendo uso del cubrebocas y se salude de puño, además de que cada que lleguen a casa se haga un lavado correcto de manos y de ser posible puedan cambiarse o echarse un baño para poderse desinfectar al llegar al hogar.

Analizaron que como dependencia de salud municipal se han dado a la tarea de colocar contenedores para el lavado de manos en los espacios públicos, además de otorgar gel y cubrebocas en algunos otros sitios, asegurando que las autoridades están haciendo lo posible para que los casos de Covid-19 no aumenten, por lo que ahora corresponde a la ciudadanía responder satisfactoriamente a las medidas sanitarias