Castigo a “envenena perros”

La población está alarmada, porque temen sean ladrones que estén matando a los animales cuidadores

PABLO VILLARREAL / Corresponsal

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Amanecen muertos los perros en los patios. / Foto: Pablo Villarreal

Tonalá.- Vecinos del barrio San ,Pedro de la comunidad Tres Picos, exigen a las autoridades se investigue y se castigue con todo el peso de la ley, a personas sin escrúpulos están envenenando a los perros.

Indignados los dueños de estos canes, señalan que hace dos días aparecieron en el patio de su casa sus perros muertos, se presume hayan sido asesinados con carne envenenada.

Unos de los habitantes Martin Tovilla, fue quien descubrió que tres de sus guardianes de casa estaban gritando de dolor, como si las vísceras se le estaba explotando.



Así también su vecina de nombre Ángela Vázquez, la noche de este martes, su perro de raza apareció muerto, vomitaba sangre y presentaba como borrachera y así como estos hay varios cerca del Playón del río, se dice que son a consecuencias de envenenamiento porque algunos zopilotes también han muerto al devorar los restos del cadáver de los perros.

Las denuncias por envenenamiento de animales van en incremento, cada día son más casos que se reportan; sin embargo, se presume se trate de algún vecino maniático o los amantes de los ajeno quienes están realizando estas acciones para robar casas.

Los dueños de los canes aseguran tener conocimientos que la Ley de Protección a los Animales en el Artículo 26 prohíbe sacrificar a los animales por envenenamiento, estrangulamiento o golpes, ingesta de sustancias corrosivas, algunos ácidos y en el Código Penal también está penada la muerte de animales domésticos en el 191, entre otros.