Berriozábal.- Fieles de la iglesia católica dijerondesconocer cuándo se volverá a reabrir la entrada principal y silas autoridades eclesiásticas o gubernamentales apoyarán para lareconstrucción de este espacio.
Desde el sismo de setiembre del 2017 que afectó aviviendas y edificios católicos, los creyentes han buscado lamanera de obtener recursos y gestionar la reconstrucción de laiglesia de San Sebastián Mártir; sin embargo a pesar del paso delos meses siguen sin poder encontrar la manera de que se remodele orefuerce este espacio.
Destacaron que las misas y eventos católicos sesiguen llevando a cabo en el pasillo alterno, y en el área de laiglesia a partir de la mitad, pues no hay acceso por la entradaprincipal luego de que el Instituto Nacional de Antropología eHistoria determinara su cierre; sin embargo los feligresesremarcaron que esta instancia sólo da detalles sobre la forma dereconstrucción que se debe hacer, pero no gestiona los recursospara poder lograr la reparación.
Por el momento las láminas persisten en el centro dela ciudadanía bloqueando la entrada hacia la parroquia, en un actoque la ciudadanía espera pronto se restablezca.