FNLS denuncia hostigamiento paramilitar por parte de "Los Petules"

Los hechos demuestran que la persistencia de la agresión y hostigamiento paramilitar de “Los Petules” es una política de los gobiernos

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 27 de febrero de 2022

Ocosingo. Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denunciaron que el grupo paramilitar “Los Petules”, continúan agrediendo y hostigando a pobladores del ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo, reportan que recientemente realizaron disparos de armas de fuego hacia el citado ejido.

Denunciaron que apenas el pasado 21 de febrero, alrededor de las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche, el grupo paramilitar "Los Petules" realizaron disparos de armas de fuego a una distancia aproximada de 500 metros del Ejido El Carrizal, comunidad que forma parte de la organización del FNLS.

“También el pasado 15 y 16 del presente mes, de igual manera en diversas ocasiones “Los Petules” realizaron disparos hacia la comunidad El Carrizal, comenzaron los disparos a las 10 de la mañana, luego a las 11 de la mañana, 1 de la tarde y nuevamente a las 4 de la tarde con un aproximado de 70 disparos de arma de fuego, dirigidos hacia los pobladores de "El Carrizal”, denunciaron.



Indicaron que estos hechos demuestran que la persistencia de la agresión y hostigamiento paramilitar del grupo “Los Petules” es una política de los gobiernos, ellos actúan con total inmunidad e impunidad para mantener en asecho a los pobladores de El Carrizal como integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

“Estas agresiones y hostigamiento paramilitar se dan en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo el día 20 de febrero, donde exigimos justicia por el asesinato político de nuestro compañero Ramiro Rodríguez, crimen perpetrado por “Los Petules”, señalaron.

También puedes leer: Tras un año del asesinato de Ramiro "N" FNLS exige justicia

Al respecto, hacen responsable a los tres niveles de gobierno de cualquier acto que atente contra la vida de los integrantes del FNLS, por lo que solicitan a los organismos defensores de los derechos humanos a estar pendientes de esta situación y en la medida de sus posibilidades coadyuvar a frenar este clima de violencia contra comunidades campesinas, indígenas que se organizan y luchan por mejores condiciones de vida.