“Ignorante”, pastor que celebró caída de templos: obispo

OSCAR GOMEZ

  · miércoles 13 de septiembre de 2017

UNO DE los tantos templos católicos que colapsaron. Foto: ÓSCAR GÓMEZ

San Cristóbal de Las Casas.- El obispo de laDiócesis de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, calificó de“ignorancia” el que un pastor protestante del municipio deTenejapa le haya dicho a feligreses que “este sismo es una pruebade que Dios no quiere a la Iglesia católica”, invitándolos aque se cambien de religión.

En su mensaje de media semana, comentó que tambiénse cayeron templos protestantes; “murieron evangélicos. En laCosta de Chiapas y en el Istmo de Tehuantepec, donde más sesintió el efecto devastador, hay muchos protestantes. Por tanto,no fue un temblor selectivo de parte de Dios contra los católicos.Todos somos pecadores, y quien diga que no lo es, comete dospecados graves: la mentira y el orgullo”.

“Tampoco es una prueba del inminente fin del mundo,como otros predicadores afirman. Los científicos explican esteterremoto como el movimiento brusco de la placa tectónica llamadade Cocos, en las playas de Chiapas, que es parte de la falla queviene desde California. Es algo natural, no un castigo de Dios”,apuntó.

[caption id="attachment_152639" align="aligncenter" width="800"]“No fue un temblor selectivo de parte de Dios contra loscatólicos”[/caption]

Agradeció que se demuestre solidaridad en favor delos damnificados de personas nacionales e internacionales, ademásde reconoció que el gobierno intervenga, incluido al Ejércitomexicano.

“Muchos voluntarios hacen posible que las ayudasfluyan. Sin embargo, no faltan políticos que aprovechan estadesgracia para conseguir votos. Y muchas personas solo se limitan aver desde lejos el sufrimiento ajeno, critican todo y a todos, peroni un peso aportan para ayudar a los que se quedaron sin nada”,puntualizó.