Personal de CFE comete extorsión

A pesar de estar pagado el recibo de luz, la cuadrilla llega a “exigir” dinero para que no les corten el servicio

OMAR RUIZ / Corresponsal

  · lunes 28 de enero de 2019

Interponen una denuncia. / Foto: Omar Ruiz

Berriozábal.- Usuarios del servicio de energía denunciaron que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han realizado extorsiones a habitantes de diversos barrios del municipio a fin de que no se les corte el suministro, aún y cuando ya han pagado la deuda con la paraestatal.

De acuerdo a una de las afectadas, denunció que los trabajadores de la CFE han acudido a su domicilio a pedirle “moche” para no cortar la energía eléctrica, detallando que existen problemas de pago, situación que no sólo ha sucedido en un hogar, pues al divulgarse el caso se han encontrado a más personas afectadas por el mismo sentido.

Otra de las dañadas por el tema aseguró que una cuadrilla de la empresa paraestatal acudió hace unos días a su domicilio a cortarle el suministro de energía, con el argumento de que había problemas en la delegación de Ocozocoautla, por lo que le dijeron que, si quería saber más detalles, acudiera al municipio coiteco.

La afectada señaló que los de la cuadrilla se mostraron déspotas y prepotentes hacia su persona, sin importarle que en la vivienda habite una persona con discapacidad, quien suplicaba que no le cortaran la energía sino hasta ver algún documento o el motivo de dicha corte.

Explicó que dicho caso pasó tres meses atrás, por lo cual debió pagar la cantidad de 4 mil pesos por ajuste de reconexión y algunas anomalías, lo curioso es que nuevamente se han presentado la misma cuadrilla con el mismo tema de problemas en la delegación de Ocozocoautla, que es la que aparentemente suministra a este municipio.



Ante esta situación, y molesta por lo que está viviendo, la afectada acudió a las oficinas de la CFE en Ocozocoautla para interponer su denuncia, fue allí donde trabajadores de oficina de la misma empresa la dijeron que no es la primera queja que se tiene sobre temas de extorsión de una cuadrilla en Berriozábal, y que harán lo posible por investigar de quien se trata.