Por falta de mantenimiento, maleza se adueña de parques infantiles

Amílcar García | Diario del Sur

  · jueves 6 de agosto de 2020

Así se encuentran espacios públicos, parques infantiles entre la maleza en colonias suburbanas de Huixtla. Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Huixtla.- Después de más de tres meses de haber permanecido acordonados los espacios públicos, ante la contingencia por coronavirus, hace dos semanas las cintas de color amarillo, fueron retiradas de parques infantiles y centros deportivos de la ciudad, pero en las colonias denuncian que algunos lugares permanecen entre la maleza convertidos en un riesgo para niños y niñas.


Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Lo anterior fue dado a conocer por habitantes de las colonias, Torrecillas y Cañaveral, perteneciente a este municipio, quienes manifestaron que ciertamente tras los más de tres meses que estos espacios públicos estuvieron cerrados, hoy ya las autoridades han realizado la reapertura, el problema que ahora los parques infantiles de estas colonias están enmontados.



En el caso de Torrecillas, los habitantes mencionaron que en ocasiones ellos han decidido realizar la limpia del parquecito ya que los juegos infantiles han quedado entre los matorrales, y en realidad es un peligro latente para niños que buscan la diversión en estos espacios, pues algunos se han quedado sin alumbrado público, sin embargo, consideran que es una labor que debería realizar el Ayuntamiento pues cuentan con material y personal para ello.

Asimismo, mencionaron que en Cañaveral, las rampas para patinetas, han quedado entre el monte incluyendo un pequeño campo, además en este lugar especialmente se vuelve peligroso pues han visto que se concentran grupos de jóvenes que llegan a consumir bebidas embriagantes lo que ha generado desconfianza entre vecinos del lugar.

Ante esto, mencionaron que pedirán la intervención de servicios públicos, para que en unidad con personas del lugar, se sumen a la limpieza de estos espacios, y así estos lugares queden aptos para niños que buscan un poco de diversión.