Realizan barrido de casa por casa en búsqueda de casos sospechosos por Covid-19

Autoridades de salud municipal se han dado a la tarea de recorrer las calles de los diferentes barrios, para conocer si no hay casos de Covid-19

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 22 de agosto de 2020

Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Ocozocoautla.- Autoridades de salud municipal se han dado a la tarea de recorrer las calles de los diferentes barrios, visitando casa por casa, para conocer si no hay casos sospechosos de covid.

Cabe destacar que el municipio coiteco continúa como uno de las 10 localidades de la entidad con mayor número de contagios por covid, por lo cual las autoridades de salud están preocupados para que las cifras no sigan en aumento, así que han reconocido que es importante visitar a los ciudadanos y encontrar casos sospechosos, además de informar sobre la forma de prevención.





En la última cifra otorgado por la Secretaría de Salud de Chiapas, el municipio coiteco ha registrado 122 casos de los cuales, 27 personas han perdido la vida, situación que han lamentado las autoridades de salud municipal.

Sin embargo se sabe que ha habido más casos y más decesos, de quienes no terminan por acudir a un centro de salud y terminan por perecer en casa o bien de recuperarse en su mismo domicilio, de allí que esas cifras no entren en el padrón oficial.





Por ello brigadistas acudieron en estos días a los barrio Juan Sabines, Barrio Nuevo, Los Cacos, El Caracol y zonas aledañas para entrevistar a las personas, siguiendo los protocolos de salud, en donde se les cuestiona si algún familiar no ha presentado los síntomas de covid, y en caso de ser afirmativo, los métodos que han usado o si bien han acudido a una instancia médica.

Afirmaron que se continuará llevando a cabo recorridos casa por casa, al tiempo de ratificar que se sigue en riesgo, por lo que reiteraron que es importante que las personas sigan quedándose en casa en la medida de lo posible, que usen el cubre bocas en espacios públicos y también apliquen la medida de sana distancia.