Cintalapa.- Trabajadores que fueron despedidos, al parecer de forma injustificada, volvieron a tomar la presidencia municipal para exigir que se les pague las quincenas que se les adeudan.
En esta ocasión, los exempleados cerraron con candado la entrada principal de la alcaldía en protesta por no tener respuestas a sus demandas, dejando en claro que abrirán hasta que el presidente municipal logre dar la cara y se pueda dar solución a su problemática.
Cabe destacar que entre las denuncias, está el despido de personas que afirmaron que fueron corridos por no haber apoyado el proyecto político de la esposa del actual alcalde, quien compitió por el partido Chiapas Unido a la presidencia municipal.
Puede interesarte: Continúan protestas en contra del alcalde de Cintalapa
En la protesta de este martes, los ex trabajadores dijeron que les han mentido mucho y que únicamente les han comentado que ya pronto les pagarán, pero que así los tienen desde hace varias semanas.
Explicaron que el abogado que los atendió por parte del ayuntamiento les comentó que mañana estaría saliendo el pago de algunos, pero ellos afirmaron que no quieren un día más, quieren que el pago se realice este mismo martes.
Los manifestantes afirmaron estar en unión, que les deben pagar a todos en las mismas fechas, porque se les había comentado que les pagarían primero a unos y posteriormente a otros.
Por parte del área de tesorería aseguraron que se les va a pagar a todos, antes de que termine la actual administración, sin embargo los ex empleados están desconfiados y temen que se acabe el periodo y se queden sin su dinero.
Hasta el momento sigue la tensión en las afueras de la alcaldía, ya que aún no llegan a acuerdos concretos, en donde los ex trabajadores salgan beneficiados y por ello, los manifestantes dejaron en claro que seguirán en protesta hasta ver su recurso.