AMLO rechaza censura de Morena a Muñoz Ledo

Al diputado Muñoz Ledo se le "sancionó" tras opinar que era una "agresión salvaje" el actuar de la Guardia Nacional en contra de los migrantes

Gabriela Jiménez | El Sol de México

  · viernes 24 de enero de 2020

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó desacuerdo por “censura” al diputado Porfirio Muñoz Ledo, a quien se le negó hacer uso de la palabra en la Comisión Permanente, para denunciar las agresiones de la Guardia Nacional a los migrantes.

Durante la conferencia mañanera, rechazó una política de Estado en el Poder Legislativo y recomendó a los legisladores que abran los foros de discusión.

“Si hiciera falta, yo mi recomendación es que se abran todos los foros y que hablen todos, prohibido prohibir. No hay por qué censurar, nosotros no vamos a censurar a nadie”, opinó.

El primer mandatario afirmó que la “opinión del diputado Porfirio Muñoz Ledo la respetamos mucho”, pero le recordó que la libertad no se implora, sino que se conquista.

Foto: EFE


“Eso corresponde al Congreso y yo les recomendaría, que él, Porfirio, es un dirigente excepcional, un hombre de lucha que sabe muy bien y lo ha experimentado, lo ha llevado a la práctica, la libertad no se implora, se conquista”, expresó.

Cabe mencionar que ayer la presidenta del Senado y legisladora de Morena, Mónica Fernández, le negó la palabra a Muñoz Ledo durante la sesión de la Comisión Permanente.

Foto Carlos Mejía | Diario del Sur

El expresidente de la Cámara de Diputados defendió que la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra, quería escuchar su opinión respecto a la actuación de la Guardia Nacional en la frontera, pero Mónica Fernández arguyó que estaba fuera de protocolo.

Lo sometieron a votación y toda la bancada de Morena votó en contra, mientras que la oposición levantó la mano a favor.