Cintalapa.- Un autobús de pasajeros de la línea Rápidos del Sur fue víctima de la delincuencia cuando se dirigía hacia la capital del Estado, siendo este la tercera unidad de transporte que se ve afectada por los asaltos en lo que va de este mes de marzo.
De acuerdo a datos obtenidos por este medio, se sabe que cerca de la 01:00 de la mañana de este lunes llegó a la terminal de la OCC de este municipio de Cintalapa la unidad de transporte marcada con el número 9130, la cual tenía uno de sus ventanales rotos, mientras que a su arribo también lo hacían personal de los cuerpos de emergencia y de seguridad de esta localidad.
Te puede interesar: Preocupación por desaparición de Maestro Indígena en Tila
Elementos de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva de inmediato socorrieron a los viajantes de la unidad de pasajeros, tomando nota de lo sucedido, mientras que personal paramédico de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y de los cuerpos de emergencia voluntario brindaban los primeros auxilios a los pasajeros de esta unidad.
Trascendió que sujetos armados abordaron la unidad y uno de ellos desde el interior disparó su arma contra uno de los ventanales del autobús, esto presuntamente con la intención de intimidar a los pasajeros, a quienes despojaron de sus valiosas pertenencias.
De acuerdo a los informes oficiales, se sabe que uno de los pasajeros presentó una herida cortante en la cabeza producto de un golpe hecho con la cacha de un arma, pues presuntamente habría opuesto resistencia al asalto, según comentaron los afectados.
El herido fue evaluado en el sitio para posteriormente ser trasladado al hospital de esta ciudad, en donde quedó bajo observación de los especialistas médicos, al tiempo de informar que los demás pasajeros presentaron crisis nerviosa, siendo controlados en la propia terminal por los brigadistas.
Es preciso mencionar que en dos ocasiones anteriores la victima habían sido autobuses de la empresa AEXA los que habían sufrido un asalto, por lo que ahora tocó a una unidad RS, siendo el tercer asalto en lo que va del mes, en el cual todos han sido durante la noche y parte de la madrugada, siendo unidades que viajan de Tapachula hacia Tuxtla Gutiérrez.
Ante esta situación usuarios piden mayores garantías de seguridad en esta ruta carretera, por lo que exigen a las autoridades federales y estatales el compromiso de acabar con este tipo de hechos.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️