Ejecutan de 3 tiros a presunto Mara en Huixtla

Tres impactos de bala calibre 9 milímetros fueron necesarios para acabar con la vida de un triciclero quien al parecer era integrante de la Mara Salvatrucha

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · sábado 18 de julio de 2020

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Tres impactos de bala calibre 9 milímetros fueron necesarios para acabar con la vida de un triciclero quien al parecer era integrante de la Mara Salvatrucha, los hechos ocurrieron en la avenida Rayón a la altura del rastro municipal de Huixtla la mañana de este viernes.

Se logró saber que siendo aproximadamente a las 11:10 horas de la mañana fue cuando dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta en color negro y supuestamente esperaban a su víctima en las calles Carranza y Abasolo, una vez que estuvo la calle despejada de automovilistas interceptaron el triciclo en color verde perteneciente a la organización Francisco Villa que en ese momento era manejado por Noé de 38 años, a quien se le acercaron sin bajarse de la unidad y le dispararon a quemarropa, hasta verlo tirado en el suelo, posteriormente se dieron a la fuga.


Te sugerimos: Sacan de circulación a Barrio-18 de Casas Geo


Vecinos de ese sector al escuchar las detonaciones de arma de fuego, prefirieron no salir, para evitar ser lesionados pero sí realizaron un llamado al número de emergencia 911 indicando que presumiblemente habían escuchado disparos con arma de fueo por lo que pedían el apoyo para revisar el sector.

Unidades de las diversas corporaciones se trasladaron al lugar donde al llegar encontraron volcado el triciclo y el cuerpo de un hombre boca abajo quien vestía pantalón de mezclilla en color azul y camisa en color rojo, a pesar de que pidieron el apoyo de paramédicos de protección civil quienes lo revisaron no pudieron hacer nada por él pues ya no tenía signos vitales.

Los agentes de la ley comenzaron la investigación en la escena del crimen donde localizaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, al lugar acudió la señora Yesica N de 27 años quien dijo ser esposa del occiso y manifestó en ese momento que él se dedicaba a trabajar el triciclo de transporte público, pero desconoce quiénes fueron los autores del asesinato.


Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Datos extra oficiales indican que presuntamente se trata de un ajuste de cuentas entre pandilleros y que el difunto tenía pocos días de haber llegado procedente de Tijuana.

Posteriormente estarían a la espera de servicios periciales para poder levantar el cuerpo y trasladarlo hacia el semefo dando curso a las acciones legales procedentes al caso.