Continúa el caos en Ocozocoautla

OMAR RUIZ

  · martes 3 de julio de 2018

Las autoridades temen por su vida luego de las trifulcas. /Omar Ruíz

  • A tal grado de que los policías abandonan sutrabajo por miedo a perder la vida, es a lo que ha llegado lasituación en esta ciudad tras los enfrentamientos

Tras los hechos ocurridos la tarde del pasado lunes,y luego de la animadversión que existe entre el grupo demilitantes del PRD contra el actual gobierno, los policíasmunicipales decidieron retirarse de su labor por temor a ser elloslas víctimas de la jornada pos electoral.

Algunos de los uniformados confiaron a este medio,que luego de saber que grupos armados amenazaban la tranquilidadciudadana, en algo que los pone en desventaja, decidieron marcharsede su labor por temor a perder la su vida.

Destacaron que el hecho está fuera de su alcance,porque no tienen los suficientes elementos ni están con lasherramientas necesarias para poder replegar un ataque armado, deallí que varios de los uniformados decidieran abandonar su labor yresguardarse en su domicilio o en viviendas de algún conocido, ydejaron el caso en manos de policías Estatales y Federales, quecuentan con armamento necesario.

Varios de ellos coincidieron en que, desde la nochedel pasado sábado tuvieron una actividad intensa con recorridos envarios puntos de la ciudad, fueron encuartelados para intervenir encaso de que fuera necesario, como sucedió, durante y tras lasvotaciones.

Sin embargo; cuando patrullaban por las oficinas delInstituto de Elecciones y Participación Ciudadana y notaron quehabía presencia de presuntos simpatizantes del PRD armados conpalos, decidieron retirarse, toda vez que en las oficinas de dichoinstituto ya no había ninguna persona, más que el mobiliario;pues la paquetería ya había sido resguardada en otro punto.

Los altercados con detonaciones de arma de fuegoprovocaron que la plantilla de elementos municipales se redujera atan sólo tres agentes, todos los demás decidieron resguardarsepara preservar su integridad física.

La mañana de este martes, a pesar de que las cosasamanecieron en aparente calma, únicamente se presentaron 12elementos a cumplir con su labor, por lo cual este medio buscó lamanera de poderse entrevistar con Robertoni Espinosa, Comandantedel Mando Único, quien no quiso dar ninguna declaración alrespecto sobre esta baja de sus elementos.

 

AFONDO

Por la mañana únicamente sevio hacer patrullajes de los elementos de la Policíadestacamentada del estado, pero no de elementosmunicipales.