Detenido por el presunto delito de oposición

REDACCIÓN

  · viernes 24 de mayo de 2019

Las autoridades continúan con las investigaciones. /Cortesía

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, detuvo en las últimas horas de ayer a Álvaro Rogelio “N” por oponerse a que se ejecute una obra o trabajo público en Chiapas.

Álvaro Rogelio “N” fue puesto a disposición del Juez de Control Región Uno en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, luego de que se le ejecutara la orden de aprehensión en la causa penal número 283/2016 por el delito cometido en agravio de las empresas denominadas Omega Construcciones Industriales S.A de C.V, Desarrollo y Construcciones Urbanas, CAABSA Infraestructura y Sinohidro Costa Rica, responsables de la obra de la Central Hidroeléctrica Chicoasén II.

El inculpado está a disposición del órgano jurisdiccional, que resolverá su situación jurídica por el crimen que se le atribuye dentro del marco de la ley.



Además, ha sido asistido legalmente con respeto a sus derechos fundamentales y en el marco del debido proceso y principio de legalidad, con la finalidad de hacer la formulación de imputación y vincularlo a un proceso penal en el que se garanticen los derechos de la parte afectada.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda una vez más su compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que estas y todas las conductas antisociales no quedarán impunes.