Dos detenidos en movilización

Decenas de uniformados acudieron a atender el reporte de un atraco en proceso en el interior de las oficinas del centro de atención a clientes de la compañía de televisión por cable. Hubo dos personas detenidas

GONZALO GONZAGA

  · jueves 10 de enero de 2019

Tras la llamada al número de emergencias, elementos de diversas corporaciones acudieron a verificar lo que sucedía en el lugar. /Fotos: Gonzalo Gonzaga

Dos hombres fueron asegurados por la Policía como presuntos asaltantes, luego de una intensa movilización policiaca registrada en las instalaciones de de una empresa de televisión de paga.

Alrededor de las 13:20 horas del pasado jueves, las autoridades fueron alertadas sobre un supuesto asalto en proceso sobre la 5ª Norte, a la altura de la 3ª Poniente en el barrio Colón.

En este lugar, los elementos ingresaron al inmueble comercial e identificaron a dos individuos que se mezclaron entre los clientes para después esposarlos y abordarlos a los vehículos oficiales.



Después de que los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Metropolitana, señalados como presuntos asaltantes, se dio a conocer otra versión en la que los clientes presentes desmintieron el atraco.



VERSIÓN OFICIAL

La Fiscalía de Distrito Metropolitano dio inicio al Registro de Atención número 0008-101-0201-2019, por la posible comisión de hechos delictuosos, tras recibir una alerta por posible robo a comercio; por lo que, agentes de la Policía Especializada se constituyeron en las oficinas de la empresa de televisión por cable.

Los uniformados iniciaron las indagatorias correspondientes, y al entrevistar al encargado del lugar de nombre Eduardo “N”, éste manifestó que a las oficinas ingresaron dos hombres (padre e hijo), quienes al ser atendidos por el personal, reclamaron que la empresa no había hecho la instalación de su teléfono pese a haber efectuado los pagos correspondientes.

Al quedar inconforme con la respuesta obtenida por la empleada, el padre se dirigió a buscar al gerente, e ingresó a una oficina de valores con acceso restringido; por ello, el comisionado al suponer que se podría tratar de un desfalco, cerró la puerta por fuera, a fin de evitar el supuesto atraco.



Otra trabajadora que estaba dentro del área de valores, donde quedó encerrado el cliente, declaró que éste reveló que no se retiraría hasta hablar con el gerente y hacer el reclamo del servicio.

Los dos varones fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, quien determinará su situación jurídica.