En emboscada hieren a ministeriales en la vía Coita - Las Choapas

Dos agentes de la policía ministerial resultaron heridos por arma de fuego, cuando se trasladaban sobre la carretera Ocozocoautla- Las Choapas

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 11 de julio de 2021

Emboscan y hieren a policías ministeriales . / Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Mezcalapa.- Dos agentes de la policía ministerial resultaron heridos por arma de fuego, luego de haber sido emboscados cuando se trasladaban sobre la carretera Ocozocoautla- Las Choapas, en una acción en la que autoridades ya buscan a los responsables.

El incidente se suscitó la tarde del sábado en el kilómetro 50 de la vía antes mencionada, en el cual de acuerdo a los reportes de las autoridades, los dos agentes viajaban a bordo de un automóvil tipo Tsuru color blanco cuando una camioneta blanca con vidrios polarizados golpeó a la unidad en donde viajaban los elementos de seguridad.

Tras el choque, los sujetos que iban en la camioneta comenzaron a disparar contra los agentes ministeriales, en un hecho en el cual los oficiales intentaron repeler el ataque al tiempo que aceleraban a fin de escapar del fuego.

Puedes leer: Grupo armado sitia municipio en Chiapas


Como pudieron lograron escapar, mientras hacían el reporte solicitando refuerzos, por lo que elementos de seguridad de la Guardia Nacional, Policías Estatales y Miembros de la policía de Caminos activaron un operativo por toda la vía carretera.

Los elementos heridos de nombres Sergio “N” y José Antonio “N” fueron auxiliados por los servicios de emergencia y trasladados a un hospital, pues presentaban diversas heridas por arma de fuego en el cuerpo.

De acuerdo a los primeros reportes paramédicos, uno de ellos presentaba una herida en el abdomen, mientras que el otro tenía varios impactos de bala en las piernas, por lo que su estado de salud de ambos es de carácter reservado.

Luego de este ataque, se ha intensificado la seguridad en la vía carretera, principalmente en la zona de los límites entre Chiapas y Veracruz, a fin de poder dar con los responsables de este ataque.