Encontronazo entre moto y colectivo

Todo parece indicar que las causas del accidente fue un presunto “semaforazo”, pues ambos conductores mencionaron que al pasar las luces marcaban verde; paramédicos arribaron al lugar y atendieron al herido del percance

GONZALO GONZAGA

  · viernes 14 de diciembre de 2018

El conductor del ciclomotor tuvo que ser trasladado al nosocomio luego del accidente. /Fotos: Gonzalo Gonzaga

Con posibles fracturas y otras lesiones fue trasladado de urgencia a un hospital, un motorista que colisionó contra un transporte público por un presunto semaforazo en el crucero formado por la 5ª Norte y la 6ª Oriente, del barrio San Jacinto.

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves, las autoridades acudieron a verificar el reporte de una persona atropellada en el crucero mencionado; en el lugar, los uniformados indicaron que se trató de un choque entre un colectivo de la Ruta 6903 que conducía Juan Manuel “N”, y el motorista, Diego Adán “N”, de 20 años de edad, quien conducía una Italika roja de oriente a poniente.

En este sentido, ambos choferes afirmaban tener la luz verde del semáforo, por lo que inevitablemente, se produjo el percance, donde el motorista quedó tendido entre el ciclomotor y el colectivo.



En minutos arribó el paramédico motorizado de la Cruz Roja Mexicana, quien brindó los primeros auxilios al herido y tras efectuar la valoración, solicitó el apoyo de una ambulancia para que fuera trasladado a un hospital debido a que presentaba posibles fracturas.

Socorristas del Sistema Municipal de Protección Civil se presentaron e inmovilizaron al lesionado con una tabla rígida para posteriormente abordarlo a la ambulancia y llevarlo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social “5 de Mayo”, para que recibiera atención médica.



El personal de la Dirección de Tránsito Municipal, se hizo cargo del caso, así como de los trámites entre los involucrados y las aseguradoras para evitar que fuera turnado al Ministerio Público.


Los pasajeros del transporte público terminaron policontundidos, luego del “sacudón” que recibieron, al momento de que el chofer del colectivo intentó frenar.