Asesinan a aspirante de la alcaldía de Suchiate

Fue interceptado por dos sujetos en motocicleta que le dispararon en 4 ocasiones con arma de fuego 

Diario del Sur

  · viernes 5 de enero de 2024

El hombre se trasladaba en motocicleta al momento de ser baleado. Autoridades acordonaron en área /Foto: Diario del Sur

Se ensucia el proceso electoral 2024 en la frontera sur,. luego que dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta asesinaron de cuatro balazos a un hombre de 54 años de edad este viernes sobre el camino denominado Los Cuaches del ejido Suchiate, resultando ser aspirante del PRI a la alcaldía suchiatense.

Elementos de la policía municipal, policía estatal, Preventiva y Ministerial recibieron el reporte alrededor de las nueve de la mañana y se trasladaron al lugar donde se encontraba el cuerpo de la persona tirada.

Se dio a conocer que la persona fallecida vestía pantalones de mezclilla azul, una playera polo verde y botas color café. Fue identificado como David, de 53 años de edad, y se desplazaba en una motocicleta XR 150 blanca con rojo, sin placas de circulación.

De acuerdo a las autoridades fue alcanzado por dos individuos que se desplazaban en otra motocicleta y le dispararon a quemarropa para quitarle la vida. En el lugar se localizaron cuatro casquillos del calibre 9 milímetros, y sobre el camino de terracería se encontró el cuerpo de la persona. Este fue valorado por el personal de protección civil, quienes informaron que estaba sin vida.

Se presume que la víctima era un campesino dedicado a la siembra de plátanos. La señora María N. llegó al lugar y mencionó que la persona fallecida era su esposo. Sin embargo, se encontraba en shock y no pudo declarar si su esposo había tenido problemas con alguien o había sido amenazado.

Es de hacer mención, de acuerdo con un comunicado emitido por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamenta el deceso de David, ya que era aspirante a la Presidencia Municipal de Suchiate de este partido político.

Personal de servicios periciales acudió al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, ubicado en El Ejido, Álvaro Obregón, municipio de Tapachula.

Por estos hechos, la fiscalía de distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, convirtiéndose en el primer fallecimiento por arma de fuego en Suchiate en el 2024.