Hospitalizan a menor de edad herido por una bala perdida

El presunto responsable de que un menor de 11 años esté hospitalizado, se encuentra detenido luego de que estuviera disparando al aire

Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 2 de julio de 2021

Un niño de 11 años fue hospitalizado al ser herido por una bala cuando circulaba a bordo de una camioneta con su familia. / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas


Tuxtla Gutiérrez. Un menor de edad fue lesionado la noche de este jueves en la colonia Arboledas, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica de urgencia, mientras que el presunto agresor, fue detenido.

La versión oficial explica que un hombre se encontraba haciendo diversas detonaciones al aire en la vía pública sobre la 16 poniente y 3a. Norte, desafortunadamente, uno de esos proyectiles se incrustó de forma presuntamente accidental en el glúteo de una persona del sexo masculino de 11 años de edad.


Te interesa: Policías detienen a presuntos narcomenudistas en la 6 de Junio


"El niño herido circulaba a bordo de un vehículo de la marca honda tipo CRV en compañía de su hermano y sus papás, cuando de pronto, sintió el impacto, por lo que de inmediato lo trasladaron a un hospital particular ubicado en la 14 poniente y 2 sur" dijo una fuente policíaca.

Después de tener conocimiento el centro de control, comando, cómputo y comunicación, se desplegaron varias unidades en la zona, minutos antes de la media noche, el presunto agresor fue detenido.

De acuerdo a datos extraoficiales la bala habría entrado por la parte trasera de la camioneta terminando por incrustarse en el glúteo del menor, por fortuna, no tocó ningún órgano vital, personal de la Dirección General de Servicios Periciales se presentó en el lugar para el levantamiento de las diligencias correspondientes y toma de fotografías para obtener pruebas que sustenten la denuncia contra el presunto responsable.

Hasta el momento se desconoce si el detenido se encontraba festejando, intentando intimidar a algún habitante del lugar o simplemente disparaba al aire por diversión.