Líder de movimiento campesino es secuestrado en Ocozocoautla

Se cree trasladaron al dirigente a bordo de una camioneta blanca como las que utiliza la Policía Especializada de la FGE

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 24 de junio de 2021

Cartuchos de balas encontrados./Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Por causas hasta el momento desconocidas, sujetos armados irrumpieron en el domicilio de Misael Eleria López, líder del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), dependiente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala -Emiliano Zapata MOCRI -CNPA-EZ).

El hecho habría ocurrido la tarde de este miércoles en la colonia Lucio Cabañas, ubicada al lado poniente de la ciudad, cerca del poblado 5 de mayo, en el cual de acuerdo con los habitantes y conocidos del dirigente, los sujetos se presentaron accionando las armas largas que portaban , cubiertos con pasamontañas y playeras de color blanco.

Vehículo dañado por el impacto de una bala./Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

Los miembros de la organización acusaron el rapto de su dirigente, a quien se cree trasladaron a bordo de una camioneta blanca como las que utiliza el cuerpo de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado en sus operativos, dijeron.

Cabe destacar que tras la muerte de las cuatro personas encontradas incineradas al interior de un vehículo en las inmediaciones de la zona de Santo Tomás, del municipio de Jiquipilas, las autoridades han incrementado los operativos en esta zona, principalmente en sitios que eran parte de MOCRI.

Lee más:Piden castigo para responsables de la muerte de hombres calcinados

Por su parte, el abogado de la Organización, Leonel Rivero, aseguró que se comunicó con funcionarios de la FGE para conocer la situación de su dirigente, en donde le aclararon que no se encuentra detenido en esa institución , por lo cual procedió a presentar una solicitud de amparo en donde expuso “la probable desaparición forzada/o ejecución extrajudicial”.

En tanto, como MOCRI, siguen afirmando que no tuvieron nada que ver en la muerte de las personas encontradas en Santo Tomás, argumentando que se les condena por haber estado dentro de los predios en años anteriores, de donde ya fueron desalojados, dijeron