Blanca Estela Guzmán Sánchez, paciente de ginecología del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ocosingo, Chiapas, interpuso este lunes la denuncia formal por negligencia médica.
La paciente relató que no recibió atención oportuna y que minutos después de dar a luz su bebé perdió la vida, por lo que fue después de seis días de haber permanecido dentro del hospital que los médicos le dieron de alta.
Asimismo los familiares informaron que después de la cesárea que había recibido desde el pasado 6 de mayo fue dada de alta, pero que continuará la denuncia para deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, los directivos del instituto mexicano del seguro social de la ciudad de Ocosingo, no han hecho su postura sobre la situación, sin embargo, la víctima se encuentra con sus familiares y en los próximos días continuará con el proceso de la denuncia.
Muere bebé recién nacido en IMSS de Ocosingo, madre denuncia negligencia médica
Desde el pasado 6 de mayo la señora Blanca Estela Guzmán Sánchez originaria del municipio de Ocosingo, ingresó al hospital del seguro social de esta ciudad para dar a luz, pero que uno de los médicos ordenó parar la cesárea y que minutos después su hijo dejó de latir su corazón.
Te puede interesar: Encuentran recién nacido calcinado en Chiapa de Corzo
La madre acusa directamente a los directivos del nosocomio por negligencia médica, por haber ordenado parar la cesárea, más tarde le hicieron cirugía y que el mismo médico metió la mano para extraer el niño pero ya estaba sin vida, la víctima sintió que su bebé ya no latía su corazón, por lo que informó a sus familiares.
Al respecto, presentó una denuncia formal en el Ministerio Público por negligencia médica, pero la inconformidad de Guzmán Sánchez señala que no le permiten salir del nosocomio y que prácticamente está privada de su libertad, por lo que pide a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y resolver de manera satisfactoria el problema que está viviendo dentro del nosocomio.
Finalmente, la víctima y sus familiares está siendo condicionada a firmar documentos para que le den de alta, pero que no lo ha aceptado porque los médicos no se han hecho responsables de la muerte de su pequeño, por lo que pide al director general de IMSS Zoe Robledo tomar cartas en el asunto y realizar las investigaciones internas correspondientes.