Mueren obreros en brutal accidente

Las condiciones del pavimento mojado pudieron ser las principales causas del percance, el saldo es de dos muertos y un herido grave; la camioneta fue atravesada por una barra metálica de contención que partió a los trabajadores

NEHEMÍAS JIMÉNEZ/ Corresponsal

  · jueves 13 de junio de 2019

Los fenecidos fueron trasladados al anfiteatro en espera de que sean reclamados por sus familiares para la ceremonia fúnebre. /Nehemías Jiménez

Comitán.- Dos hombres perdieron la vida y uno más resultó gravemente herido, en un trágico accidente ocurrido sobre la carretera que comunica a este municipio con Teopisca.

Alrededor de las 18:00 horas del pasado miércoles, el conductor de una camioneta azul Ford Ranger, se desplazaba por la vía citada, presuntamente a exceso de velocidad; por ello, cuando salió de una pronunciada curva, perdió el control del volante y la furgoneta derrapó, hasta estrellarse contra la barrera de contención.

La pieza de metal de la barrera se incrustó por el motor y atravesó el vehículo, lo que partió a los obreros que viajaban en la cabina, los cuales fallecieron en minutos.



Automovilistas que circulaban por la carretera, ayudaron al tercer ocupante que viajaba en la parte trasera, el cual únicamente estaba herido, a salir de entre los fierros retorcidos del automotor.



Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron el lugar le brindaron los primeros auxilios al individuo lesionado y trasladaron de urgencia al hospital; mientras, los elementos policiacos acordonaron la zona en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado efectuaran el levantamiento de los cuerpos.

En tanto, el personal de servicios periciales hacía las primeras indagatorias, los uniformados coordinaron la vialidad para evitar otro accidente; además, pidieron el apoyo de una grúa para remolcar la camioneta a un corralón, donde quedaría a disposición del Fiscal del Ministerio Público, hasta que se deslinden responsabilidades.


Se desconocen los datos generales, sin embargo, las primeras versiones indican que son originarios de la comunidad Las Flores, Comitán.