Roban cableado y coladeras de sistema de bombeo en Jardínes del Grijalva

Exigen a Sapam para que denuncie estos hechos, para buscar y castigar a los responsables

Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Foto: Elam Náfate | El Heraldo de Chiapas


Amantes de lo ajeno ingresaron la madrugada de este miércoles a las instalaciones de la planta de bombeo de agua en el fraccionamiento Jardines del Grijalva, en Chiapas de Corzo, de dónde sustrajeron cableado de cobre y coladeras, dañando seriamente el funcionamiento de el equipo que suministra el vital líquido a tres fraccionamientos de la zona.

El consejo vecinal Jardines del Grijalva informó que "fue durante la madrugada, cuando unos sujetos desconocidos entraron a las instalaciones de la bomba de agua para causar desmanes como el robo de cables de alta tensión y otros daños materiales".

De acuerdo a vecinos del lugar señalaron que fue está mañana cuando encontraron en el lugar cables cortados y coladeras de la instalación levantadas, con restos de cables cortados en el interior del espacio que está resguardado por una malla perimetral y que los intrusos violaron para poder sustraer el material de cobre y fierro.

Los integrantes del Consejo Vecinal explicaron que estos daños afectarán el suministro de agua de la parte media y alta del fraccionamiento que alberga más de tres mil 600 viviendas, a partir de hoy hasta nuevo aviso.

"Alentamos y exigimos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), para que denuncie estos hechos y se busque y el castigo a los responsables, además solicitamos su apoyo para reportar este tipo de delitos que ocurren frecuentemente en nuestra comunidad a cualquier hora del día", señaló el Consejo Vecinal a través de redes sociales y grupos de WhatsApp en el fraccionamiento Jardines del Grijalva.

Es incomprensible el actuar de que quién o quiénes maquinan este tipo de fechorias para afectar a las familias del fraccionamiento

También hicieron el llamado a los vecinos y habitantes de dicho fraccionamiento "si observan a personas abriendo coladeras o trabajando en ellas, aunque aparentemente sea de compañías conocidas, repórtenla al Consejo o directamente a la policía".

Agregaron qué siguen a la espera para sostener una reunión con SAPAM "ya que no se ha confirmado la presencia de la Junta de Gobierno Municipal", en tanto que el alcalde Jorge Molina Gómez tampoco ha atendido la demanda del mantenimiento de las calles del fraccionamiento que se encuentran en situaciones deplorables y que es una añeja demanda de este fraccionamiento.