Se llevaron sólo 200 pesos pensando en un gran botín

Sólo portaba 200 pesos consigo al momento de ser atracada por dos sujetos en motocicleta que la interceptaron

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 26 de marzo de 2021

Tras el robo hubo una movilización policíaca, sólo encontraron un casquillo percutido. / Foto: Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas


San Cristóbal de Las Casas.- Ladrones en moto arrebatan 200 pesos y una mochila con objetos personales a una mujer, tras equivocarse de victima pues minutos antes había salido de una sucursal bancaria, y al parecer les habían señalado que había retirado una fuerte cantidad..

Según la victima, dos sujetos, a bordo de una motocicleta, le arrebataron una mochila con 200 pesos y objetos personales a Ana Isabel “N”, quien minutos antes había salido de una sucursal bancaria, ubicada en la Plaza 31 de Marzo.



La víctima refirió que había acudido al banco con una amiga, quien se adelantó a pie hacia el lugar donde ocurrieron los hechos, en tanto que ella realizaba algunas operaciones en el interior de la sucursal, de donde posteriormente abordó una motoneta para pasar a recoger a su acompañante.

Al arribar al cruce de Francisco I. Madero e Isabel La Católica, ambas mujeres fueron interceptadas por dos sujetos, quienes le arrebataron a la víctima la mochila que traía, presuntamente realizaron una detonación de arma de fuego al aire, dándose a la fuga.

Tras lo sucedido, la joven avisó en un primer momento a sus familiares, debido a que se encontraban cerca y aproximadamente 10 minutos después a la línea de emergencias del 911, por lo que de inmediato arribaron elementos municipales, quienes le brindaron auxilio e inspeccionaron el lugar, donde fue encontrado un casquillo percutido, mismo que fue puesto en cadena de custodia.

Los elementos municipales ofrecieron apoyo a la víctima para presentar su denuncia ante el ministerio público, a lo que la víctima decidió no proceder legalmente, sin embargo, como parte del protocolo de actuación, la Dirección de Policía Municipal realizó el registro correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Altos, donde se determinará lo conducente.