Sujeto lesionado por arma de fuego

ROBERTO LÓPEZ/Corresponsal

  · lunes 15 de abril de 2019

El sujeto terminó con una herida en la pierna./Roberto López

Tres “amantes de lo ajeno” se hicieron pasar por agentes judiciales para robar un domicilio; el dueño del hogar, al no creerles, salió a la calle por ayuda, sin embargo, los ladrones accionaron su arma y el sujeto cayó al suelo con una bala en su pierna.

La tarde del domingo, a través de un llamado al número de emergencias (911), los elementos de la Policía Municipal acudieron a la colonia Montes Azules, donde les reportaron una persona lesionada por arma de fuego.

Los uniformados se encontraron con José, originario del municipio de Tenejapa, quien narró cómo momentos antes había salido en busca de alimento, pero que al regresar a su domicilio halló en el interior a tres sujetos.



El denunciante dijo que, al cuestionarlos, le argumentaron que eran judiciales, posteriormente intentaron subirlo a un vehículo, pero éste corrió a la calle para pedir ayuda, tras lo cual recibió un disparo de arma de fuego en la pierna derecha.

Los hampones se dieron a la fuga en un vehículo gris ignorándose más datos sobre la máquina, mientras que paramédicos de una institución le proporcionaron auxilio y lo trasladaron al Hospital de las Culturas para su especial atención; por su parte, la dependencia del Ministerio Público investigará la veracidad de lo ocurrido.


Las autoridades mencionaron que los uniformados pueden entrar a domicilios ajenos solamente mostrando una orden y con el debido permiso de los dueños del hogar.