Temor en Copoya por animal que ataca ganado y aves de corral

Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 7 de marzo de 2020

Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas


Tuxtla Gutiérrez. Chiapas.- En la población de Copoya, los vecinos se encuentran alarmados por lo que consideran un fenómeno extraño luego de enterarse de la muerte de 10 borregos y un Guajolote que amanecieron fenecidos y con diversas laceraciones en el cuerpo sin que hubiera signos de que un animal lo hiciera para alimentarse pues sólo están lastimados pero no comidos.

La denuncia la realizó el dueño de un predio ubicado sobre la 1 poniente en el el ejido Copoya de Tuxtla Gutiérrez, quien al ir a alimentar a sus animales de traspatio de dio cuenta de la mortandad ocurrida con sus animales de granja sin que pudiera encontrar una explicación lógica a lo que pudo haber ocurrido a sus animales.

El propietario dio conocer a sus vecinos lo ocurrido y su preocupación pues consideró que lo sucedido a sus animales pudo haber sido provocado por algún tipo de criatura extraña que les dio muerte y no los comió lo que provoca mayor temor aún pues se trata de un animal que va matando por simple gusto y no porque pudiera tener hambre.

En el lugar se ha generado temor y zozobra por la agresión, aunque ya se han organizado para intentar dar caza a este "visitante nocturno" mató a éstos animales, aunque hasta ahora ninguno de los habitantes del lugar parece tener idea alguna sobre lo que pudo ser pues nadie vio nada anormal.

Autoridades ejidales ya tomaron conocimiento del hecho y pidieron a las autoridades competentes investiguen el hecho para evitar que se genere un mayor temor entre la población del lugar.