Cuatro hombres muertos y una mujer herida fue el saldo tras un ataque armado a un taller de carpintería que, además, desencadenó una persecución en la comunidad San Pedro Tenango, en el municipio de Apaseo el Grande. Cabe mencionar que la herida y uno de los fallecidos fueron víctimas colaterales de estos hechos.
Durante la persecución se logró la detención de dos presuntos responsables, a quienes se les aseguraron armas, equipo táctico y un vehículo; mientras que un tercer cómplice logró darse a la fuga.
Lee también: Ataques armados en Celaya, Guanajuato, dejan a un policía muerto y a un civil herido
El ataque fue reportado alrededor de las 13:30 horas de este martes al número de emergencias 911, donde alertaron a la Seguridad Pública Municipal que dentro de un taller de carpintería, ubicado en la calle Renacimiento, había personas heridas por arma de fuego.
Ante los constantes reportes ciudadanos se movilizaron los elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar al lugar indicado, localizaron ya sin vida a tres hombres, mientras que otras unidades iniciaron una persecución donde hubo intercambio de disparos entre los oficiales y los presuntos responsables, quienes iban a bordo de una camioneta CRV Honda color blanco.
Durante la persecución y el intercambio de disparos, una mujer, empleada de un negocio, fue alcanzada por una bala, quedando herida, por lo que fue llevada a recibir atención médica. La persecución se prolongó sobre la carretera Panamericana con dirección hacia Querétaro, y a la altura del balneario Mary, se dio otro enfrentamiento a balazos, donde un trabajador de una empresa refresquera resultó lesionado y murió minutos más tarde mientras recibía atención médica.
En el lugar se logró la captura de dos de los responsables y un tercero pudo darse a la fuga. Más tarde, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército México, llegaron a los diferentes puntos para apoyar en el resguardo de los lugares.
Después llegaron Agentes de Investigación Criminal y Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes procesaron los tres puntos donde se dieron los hechos de sangre, realizando el levantamiento de evidencias y cadáveres, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en la capital del estado, así como evidencias para su análisis.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A través de la carpeta de investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado deslindará responsabilidades a los dos detenidos y establecerá el móvil del ataque a la carpintería que derivó la persecución y dejó dos víctimas colaterales, una fallecida y una herida.
Publicado originalmente en El Sol del Bajío