Por ser una prioridad el cierre de campaña de la precandidatura única y de unidad del coordinador estatal para la defensa de la cuarta transformación, Eduardo Ramírez Aguilar, huestes, agrupaciones políticas, sectores sociales, populares, productivos, profesionistas, empresariales, comerciales, medios de comunicación, congregaciones religiosas y demás han cerrado filas en las últimas 48 horas para preparar la Plaza de Toros “la bien paga”, para ser el escenario idóneo que cimbrará y pondrá los pelos de punta a propios y extraños desde la Costa de Chiapas, como un claro mensaje de unidad hacia la cúpula nacional y, sobre todo de absoluto respaldo al próximo gobernador de la entidad.
A través de actores claves de la mayor importancia, la convocatoria se ha consumado, para poner en marcha los trabajos que permitan el establecimiento de una infraestructura sólida donde comulgarán diversas ideologías, colores, razas y religiones.
La mayor parte proporcional de habitantes tanto de la base social, popular como del sector productivo ha determinado por principio de cuentas, elevar sus banderas y poner su cariño y corazón a favor del mejor aspirante al gobierno estatal, “el Jaguar”.
Pueblos unidos en la misma brecha, por la esperanza
Eduardo Ramírez, representa la esperanza, solidaridad y la retribución histórica a favor de los pueblos que confían en su palabra y su quehacer político contundente y eficiente.
En ciudades estratégicas como Tapachula, se respira algarabía, derivado de los preparativos de una fiesta popular donde predominará el regocijo sin sobresaltos, pero principalmente la entrega de sumas y esfuerzos sinceras de una sola pieza a favor de su candidato ganador.
Eduardo Ramírez Aguilar, es el nombre del próximo gobernador de Chiapas. El caminará de la mano con el proyecto de la cuarta transformación y sobre todo la promulgación de ir juntos en una gran alianza integrada por los partidos Morena, Partido Verde Ecologísta de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Redes Sociales Progresistas (RSP), Mover a Chiapas, Partido Encuentro Solidario (PES), Partido Chiapas Unido (PACHU), y Partido Popular Chiapaneco.
Encomiendas tenaces, para los mejores guerreros
Ha logrado históricamente y producto de un eficaz oficio político, convencer a la supremacía nacional que en Chiapas, sus pueblos se unifican y caminan en una sola brecha, cuando está de por medio el bien común y el detonante de sus magnos polos de desarrollo.
El Jaguar a través de actores políticos relevantes de su equipo de trabajo como Mario Guillen, han establecido las mesas de concertación y trabajo con los aspirantes a la coordinación municipal de la 4T, Rosy Urbina, Yamil Melgar y Freddy Escobar. Todos sumarán
Han coexistido las reuniones con los grupos sólidos y poderosos del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM). Y es que mediante su virtual candidato de unidad a la presidencia de Tapachula, César Amín González Orantes, hay coincidencias de cariño, respeto, afecto y corazón desde principio de cuentas.
Desde aquella interna estatal, donde muy pocos pero los mejores guerreros estuvieron al frente de batalla comandados por el Jaguar. Van pues, hoy en día de la mano formalizando un círculo virtuoso para que el escenario de la Plaza de Toros y otras fiestas populares ofrecidas a Eduardo Ramírez Aguilar, sean inéditas desde la Perla del Soconusco, frente a las próximas elecciones nacionales, estatales y municipales. “La Costa de Chiapas rugue y cimbrará el sureste y la nación”.
Nexos y Contextos
De Chile, Sal y de Manteca rumbo a las elecciones
“El futuro de la 4T en Cacahoatán” es Verde dice VPS
Con el lema el futuro de la 4T y de Cacahoatán es Verde, ésta mañana se registró como precandidato único y de unidad, Víctor Pérez Saldaña (VPS) a la presidencia municipal de Cacahoatán.
Respaldado y acuerpado por la dirigente estatal, Valeria Santiago Barrientos; del delegado nacional, el diputado, Roberto Rubio Montejo y del coordinador nacional electoral, el diputado, Jorge Luis Llaven Abarca, Víctor Pérez Saldaña mostró beneplácito y reiteró su compromiso por sumar esfuerzos y consolidar la unidad con la ciudadanía que le ha brindado la confianza con determinación y empeño para ganar las próximas elecciones.
Afirmó Saldaña que el Partido Verde en Cacahoatán, (PVEM), es el instituto político aliado” más fortalecido, comprometido, leal y echado para adelante, con miras al futuro de México con la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo y en Chiapas, con el próximo gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar.
Víctor Pérez Saldaña, es hijo de la reina del Rambután, Aura Saldaña. Desde muy joven ha trascendido en la política local, colocándose en espacios representativos que le han permitido un posicionamiento con la base social de la localidad fronteriza.
El empresario agrícola y frutícola de Cacahoatán, agradeció al líder moral y senador del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, a Rubio Montejo, Llaven Abarca y la dirigente estatal, Valeria Santiago por la confianza.
Derivado de las encuestas, trascendió que Víctor Pérez Saldaña irreversiblemente quedó designado por unidad y acuerdo, mientras que la cúpula nacional y estatal, convocará a Juan Carlos Barrios, al proceso de adhesión y unidad por el triunfo del Partido Verde.
Cacahoatán vive una fuerte efervescencia social y política. Actualmente cientos de habitantes y sectores sociales y productivos están en la espera de saber quién encabezará la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde suena fuerte Erick Raúl Zarate, por encima de Erickson Camacho, con lo que se prepara la gran final en el próximo proceso electoral, pues de ahí saldrá el próximo presidente municipal en el periodo 2024- 2027.
Dilma Barrios y Elmer del PVEM, por el rescate de Suchiate
En la capital chiapaneca, los aspirantes del Partido Verde Ecologísta de México, Dilma Barrios y Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, se registraron en horarios distintos como precandidatos a la presidencia municipal del municipio fronterizo mal y pesimamente gobernador por “la Chona Eloina”
Por un lado Elmer Vázquez mediante el movimiento “el merecido cambio de Suchiate” aseguró que va con todo a recuperar la ciudad para darle atención a las carencias, dolencias y necesidades sociales. Pide la confianza de la población, antes del veredicto final, donde estará luchando por la candidatura Dilma Barrios.
Ambos aspirantes acudieron al comité ejecutivo estatal del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM).
Ahí sostuvieron una salutación armoniosa con la dirigente estatal, Valeria Santiago Barrientos, el delegado nacional y diputado, Roberto Rubio Montejo y el coordinador nacional electoral y legislador, Jorge Luis Llaven Abarca.
El conclave del equipo verde estatal y nacional, da el visto bueno a quienes acuden a inscribirse, buscando y apostándole a una representación política legitima que garantice el triunfo en los próximos procesos electorales.
Sin duda, la competitividad interna, brindará mayor fortaleza en los cuadros del partido ambientalista que se prepara y alista para dar la batalla frontal y franca en la brevedad posible, siendo los mejores aliados de la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo y el próximo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
En Mazatán, Chentenando dará batalla contra irrupción del PT
La fiesta y la unidad prevalecieron este fin de semana. Otro actor político que agarró su carro desde muy temprano para cumplir con su destino, fue Vicente Justiniano Wong; un actor político clave en el municipio de Mazatán.
Las circunstancias en la política aldeana le han permitido resistir estragos de la política, Muy probablemente será el próximo presidente municipal constitucional en el periodo 2024- 2027, producto de un resultado alentador y favorable, donde se antepondrá la voluntad del pueblo.
El promotor y fundador del movimiento “Chenteando”, acudió a la sede estatal del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM), para cumplir en tiempo y forma con su registro como precandidato único y de unidad a la presidencia municipal.
Será un parteaguas y un factor unidad contra la irrupción del Partido del Trabajo y sus autoridades, quienes ya tuvieron su oportunidad de demostrar lo que son, dejando una estela pecaminosa, bochornosa y corrupta de malos manejos.
Por esa razón Vicente Justiniano Wong, ha logrado amalgamar el respaldo del pueblo; ha consolidado sus fortalezas, teniendo el acompañamiento de miles de familias procedentes de las diferentes comunidades de Mazatán. Serán cruciales para abonar al próximo triunfo del Tucán.
Huixtla y Huehuetán, buscarán reelección por el PVEM
Otros pretensos a la silla municipal que se inscribieron “pero”, para buscar la reelección son Manuel Ángel Guzmán por Huehuetán y Carlos Gam Salazar por Huixtla.
Ambos personajes de la política local, cumplieron en tiempo y forma su registro ante las jerarcas autoridades del partido del tucán, con el firme propósito de lograr su objetivos en el próximo proceso electoral. Ambos entrarán en un camino escabroso y un duro escenario ante la presencia de candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que traen fortalezas y habilidades para hacerle frente a cualquier amenaza.
Ya veremos a que cuadros políticos les ponen enfrente, puesto que de ello depende, como se resuelvan los próximos procesos electorales en dichas comunas locales, donde sin duda el Partido Verde, se ha convertido en bastión político, social y electoral. Serán impulsores de una gran cantidad de votos que le abonarán a la presidenciable, Claudia Sheinbaum Pardo y al próximo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
Comentarios antoniozavaletah@gmail.com