Esplendorosas tonalidades turquesas y esmeraldas son las que integran a más de 60 lagunas que forman parte de los lagos de Montebello, una maravillosa Área Natural Protegida que justifica por sí sola una visita.
Situada en una región hidrológica de alta riqueza biológica, esta área alberga más de 157 especies de orquídeas y más de 93 especies de hongos, convirtiéndola en un sitio de alta biodiversidad. Gracias a sus características, es considerada como un Área de Importancia para la Conservación de las Aves, habitada por especies carismáticas como el quetzal, el pájaro carpintero y el chipe cachete amarillo, además de tigrillos, leoncillos y venados cola blanca.
También puedes leer: 5 cascadas de Chiapas que debes conocer
Para llegar desde Tuxtla Gutiérrez, toma la carretera 190 en dirección a San Cristóbal de las Casas-Comitán, y luego sigue hacia La Trinitaria. En el kilómetro 15, encontrarás un entronque con señalamientos claros; toma a la izquierda en dirección a la carretera Trinitaria-Palenque hasta llegar al kilómetro 36, donde se encuentra la caseta de acceso al Parque Nacional. Todo el trayecto se realiza por carretera asfaltada.
Si prefieres utilizar transporte público, puedes tomar un autobús desde Tuxtla Gutiérrez hacia Comitán o San Cristóbal-Comitán, y allí encontrarás colectivos que te llevarán a los lagos de Montebello.
No te pierdas la oportunidad de descubrir la belleza natural de los lagos de Montebello y sumergirte en un paraíso de colores y biodiversidad en el corazón de Chiapas.