Baldomero Gutiérrez irá al Selectivo Nacional

El atleta dijo sentirse ilusionado con su segunda participación de la categoría de adultos y con enfrentarse a los seleccionados nacionales, quienes son los favoritos a ganar el certamen

Jorge Alfaro

  · lunes 18 de febrero de 2019

El taekwondoín está feliz de enfrentarse a sus excompañeros de la Selección Nacional./ Fotos Cortesía

El taekwondoín Baldomero Gutiérrez Peña está ansioso por participar en el Selectivo Nacional de Cintas Negras, certamen que se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

En entrevista para El Heraldo de Chiapas, el comiteco comentó que está ilusionado por asistir a su segunda competencia en la categoría de adultos, donde se enfrentará a sus ex compañeros de selección nacional, por lo que compartió estar motivado para este evento que otorga pases para el Campeonato Mundial a celebrarse en Manchester, Inglaterra.

Manifestó el fuerte cierre que lleva su preparación para hacerle frente a este compromiso, aseguró que los favoritos para ganar esta justa deportiva son los taekwondoínes con mayor experiencia, pese a eso, el chiapaneco señaló que no se dará por vencido y dará pelea en cada uno de sus combates que sostendrá en el torneo.


El chiapaneco participará en su segunda competencia en la categoría de adultos.


Gutiérrez Peña sabe que participar en el certamen nacional será uno de los retos personales más complicados, y es por eso que organiza “topes” con compañeros de su mismo “dojan”; esto con la intención de mantenerse en buen ritmo para la competición.

El fin de semana la Asociación Chiapaneca de Taekwondo efectuó la segunda fecha del serial estatal y el atleta tuvo la oportunidad de enfrentarse a varios de sus compañeros de la selección Chiapas; por lo que indicó estar listo para viajar a la Ciudad de México y quedar concentrado previo a su participación en el Selectivo Nacional.



El taekwondoín jamás pensó tener la suerte de enfrentarse a sus ídolos, y hoy la misma vida se encarga de ponerlos frente a frente arriba de un tatami; él sabe que no será nada sencillo derrotarlos, ya que, a su corta edad, tiene un recorrido importante que lo hace peligroso a la hora de atacar.

Por último, el deportista tiene en mente que a mediano plazo le gustaría regresar con la Selección Nacional, aseveró que fue una de las etapas que más ha disfrutado en su carrera; por todo el aprendizaje que le ha permitido crecer dentro de esta disciplina.