Un terrible caso de crueldad animal conmocionó a México, un perrito, conocido por dos nombre Benito y Scobby, fue lanzado a un cazo de aceite hirviendo por un hombre identificado como Sergio N, lo que no sabíamos hasta este momento es que detrás de este cruel incidente hay una historia muy triste, pues el cachorro tenía dueño, un niño llamado Roberto, el cual presenció el incidente.
Roberto, es un niño que se convirtió en el propietario de Benito, quien luego fue rebautizado como Scooby, hace apenas hace 15 días, cuando el pequeño lo adoptó tras enterarse que el lomito iba a ser sacrificado.
Te puede interesar: Hombre lanza a un perro a cazo con aceite hirviendo en Edomex
La señora Lucía, madre de Roberto, relató que envío a su hijo a comprar carne para su comida, Scooby lo siguió hasta la carnicería, pero lamentablemente, en ese momento, Sergio "N" llegó al lugar para amedrentar a un empleado y al salir del establecimiento, sin motivo aparente, lanzó al perrito al cazo con aceite hirviendo.
El menor regresó a su casa desconsolado, le contó a su madre todo lo sucedido, razón por la cual, Roberto y su madre, alzaron la voz para exigir justicia por su mascota, ya que la muerte de su amigo de cuatro patas fue de manera cruel y despiadada.
"Ese día mande a mi hijo a la carnicería para que comprara carne para almorzar y lo siguió nuestro perrito, al poco tiempo regresó mi hijo llorando diciéndome que habían matado a Scooby", declaró Lucía
Organizaciones de protección animal y miles de personas se unieron a la exigencia de justicia y a la búsqueda del agresor, luego de que se difundieran los videos de seguridad que capturaron el incidente, la movilización y presión ejercida por la comunidad dieron resultados, ya que el pasado martes 30 de mayo, Sergio "N" fue detenido en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, el sujeto se había refugiado en el hogar de una tía para evitar ser capturado por las autoridades.
“Yo pediría que no mataran a los perros porque ellos te cuidan y tú los tienes que cuidar”, dijo Roberto
Tras su arresto, Sergio "N" fue presentado ante la Fiscalía del Estado de México para rendir su declaración y luego fue trasladado al penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec. El hombre enfrenta cargos por el delito de maltrato animal, y de ser encontrado culpable, podría enfrentar una condena de hasta seis años.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace