Mediante los avances tecnológicos en software que se han visto en los teléfonos celulares, se han creado diferentes funciones para mejorar tu smartphone, y es que una de ellas fue crear el modo lectura, luz amarilla o Night Shift.
Esta función lo que hace es atenuar o apagar el pixel de las pantallas en color azul, por lo que al final todo se vuelve un poco más de color amarillo, protegiendo así nuestros ojos del brillo que produce la luz blanca de la pantalla de nuestro smartphone.
Lee más: ¿Celulares afectan la vista de tus hijos? Esto dicen los especialistas
Pero antes de entrar a detalles te decimos porque se hablaba de la luz azul, la luz está en todas partes y aproximadamente un 25 por ciento de la luz que "vemos" es azul. Esta luz azul tiene, a diferencia de la luz blanca, longitudes de onda corta, proyectando así más energía.
Como bien sabemos esta luz azul se encuentran en artículos electrónicos como; celulares, tabletas, televisiones LCD.
Un estudio realizado por la Universidad de Manchester ha revelado que el filtro de luz azul o luz nocturna en realidad no sirve para nada de lo que prometen, donde incluso han mencionado que son más los daños que los beneficios que se generan con la luz amarilla en la pantalla del celular.
Los científicos que participaron de esta investigación utilizaron ratones para demostrar su hipótesis y descubrieron que la luz azul genera menos Melanopsina, un fotopigmento involucrado en la regulación del ritmo circadiano y los reflejos pupilares, mientras que la luz amarilla evita que conciliemos el sueño.
Así que la luz amarilla en realidad tampoco nos funciona ya que nos va a evitar poder dormir lo que provocaría dolores de cabeza, bien es cierto que la luz azul nos dañaría más que la amarilla.