Ocozocoautla.- Un contenedor de aceite de cocina usado se ha colocado en la zona centro de esta ciudad a fin de que las personas puedan vaciar sus desperdicios de este material y con ello ayudar a contribuir a la reducción de la contaminación del agua.
Especialistas sobre medio ambiente han resaltado la importancia de que los aceites de cocina no se tiren en las coladeras por el daño que esto presenta para el medio ambiente, además de que el agua es el principal afectado por este tipo de material arrojado.
También puedes leer: Así celebraron este 22 de Septiembre en SCLC el Día Mundial sin Auto
Los especialistas manifestaron que cada litro de aceite contamina mil litros de agua y con el apoyo de este contenedor se busca sensibilizar a la población, así mismo detallaron que cualquier persona puede hacer uso de este nuevo mecanismo.
Cabe destacar que este punto de reciclado de aceite estará siendo supervisado por autoridades ambientales y por el propietario del restaurante El Mixteco, quien en su intervención explicó que para hacer uso de los contenedores la población tiene que esperar a que el aceite se enfríe, luego vertirlo dentro de un recipiente plástico (PET) y sellarlo correctamente para luego depositarlo en el contenedor.
Se prevé que más contenedores puedan instalarse en distintos puntos de la región, al tiempo de pedir a la ciudadanía que comience a a ser uso correcto de este contenedor y que pronto se puedan reducir los daños ambientales con estas acciones.